Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

El vicepresidente del CGPJ cree que Dívar dimitirá este jueves

Asimismo, Fernando de Rosa ha anunciado que trabajará "por la transparencia" cuando asuma el cargo de presidente en funciones.
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. EFE

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha afirmado que tiene la "impresión personal" de que el presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, presentará su dimisión este jueves, y ha anunciado que trabajará "por la transparencia" cuando asuma el cargo de presidente en funciones.

De Rosa se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en Valencia un convenio sobre la Oficina de Presentaciones, al ser preguntado por su opinión sobre la dimisión de Dívar y por cómo asumiría su nuevo cargo como presidente en funciones del Consejo.

El vicepresidente ha pedido inicialmente no adelantar "ningún acontecimiento" y ha explicado que llegado el jueves, si Dívar

presenta su dimisión, él asumiría la presidencia del CGPJ en funciones, y habría también un presidente en funciones del Tribunal Supremo. "Habría esas dos figuras", ha detallado.

En este sentido, ha comentado que tiene la "impresión personal" de que Dívar presentará en los próximos dos días su dimisión. "Las dimisiones son siempre de carácter personal y subjetivas, pero yo he estado en varios plenos, y en el del sábado, y creo que la intención del presidente es la que manifestó de alguna manera", es decir, dimitir.

Plan de transparencia

Interpelado por las medidas concretas que adoptará como presidente en funciones, De Rosa ha comentado que ya se anunció en el último pleno ordinario, que el día 28 de junio se presentará un plan de transparencia elaborado por la Comisión Presupuestaria del CGPJ. Y, por tanto, "ése es el primer paso", ha dicho. "Se aprobará y se presentará el 28 de junio y, a partir de ahí, se adoptarán las medidas necesarias para que no exista ninguna duda de la actuación del Consejo".

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha afirmado que tiene la "impresión personal" de que el presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, presentará su dimisión este jueves, y ha anunciado que trabajará "por la transparencia" cuando asuma el cargo de presidente en funciones.De Rosa se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en Valencia un convenio sobre la Oficina de Presentaciones, al ser preguntado por su opinión sobre la dimisión de Dívar y por cómo asumiría su nuevo cargo como presidente en funciones del Consejo.El vicepresidente ha pedido inicialmente no adelantar "ningún acontecimiento" y ha explicado que llegado el jueves, si Dívar presenta su dimisión, él asumiría la presidencia del CGPJ en funciones, y habría también un presidente en funciones del Tribunal Supremo. "Habría esas dos figuras", ha detallado.En este sentido, ha comentado que tiene la "impresión personal" de que Dívar presentará en los próximos dos días su dimisión. "Las dimisiones son siempre de carácter personal y subjetivas, pero yo he estado en varios plenos, y en el del sábado, y creo que la intención del presidente es la que manifestó de alguna manera", es decir, dimitir.Plan de transparenciaInterpelado por las medidas concretas que adoptará como presidente en funciones, De Rosa ha comentado que ya se anunció en el último pleno ordinario, que el día 28 de junio se presentará un plan de transparencia elaborado por la Comisión Presupuestaria del CGPJ. Y, por tanto, "ése es el primer paso", ha dicho. "Se aprobará y se presentará el 28 de junio y, a partir de ahí, se adoptarán las medidas necesarias para que no exista ninguna duda de la actuación del Consejo".

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X