Proceso soberanista
Guardar
Quitar de mi lista

Artur Mas promete llevar a Cataluña hacia un Estado propio

En un acto presentación de su programa electoral, el presidente de la Generalitat ha explicado que quiere poner en marcha un proceso soberanista que "culminará con éxito".
18:00 - 20:00
Artur Mas pone en duda las intenciones de diálogo de Rajoy

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha prometido hoy que el proceso soberanista que quiere poner en marcha para que Cataluña disponga de un Estado propio en el marco de la Unión Europea culminará con éxito.

En un acto en el Moll de Llevant de Barcelona, Mas ha presentado su programa electoral, que lleva por título "Cataluña 2020", un guiño a la UE, ya que recoge en buena medida los retos de la estrategia "Europa 2020" por el empleo, la productividad y la cohesión social.

Mas se ha mostrado escéptico con la disponibilidad al "diálogo" expresada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha advertido de que "si el Estado español no es nuestro aliado, hemos de procurar tener un Estado propio"

"Esto debe ganárselo el pueblo de Cataluña a través de su derecho a decidir y el ejercicio de la democracia en estado puro. Y os aseguro que nos lo ganaremos", ha afirmado.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

Cargar más
Publicidad
X