Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

La Guardia Civil no registra el despacho de Iñaki Goioaga

El registro de la oficina de Goioaga ha quedado en suspenso al no haber sido posible su localización para estar presente en la inspección.
18:00 - 20:00
Arantza Zulueta es conducida a su despacho para seguir con el registro

La Guardia Civil no ha podido llevar a cabo el registro del despacho del senador de EH Bildu, Iñaki Goioaga, debido a que el abogado lleva todo el día ilocalizable, según informa Europa Press citando fuentes de la lucha antiterrorista.

En el mismo edificio de la calle Elkano se encuentra el despacho de la abogada Arantza Zulueta, que fue detenida ayer en esta operación de la Guardia Civil desarrollada contra los interlocutores del EPPK. Además de Zulueta fueron arrestadas otras siete personas, entre ellas, el también abogado Jon Enparantza.

Tras los registros practicados anoche y esta madrugada, a mediodía de hoy agentes de la Guardia Civil han regresado a los despachos de la calle Elkano con Zulueta para seguir inspeccionando el local en busca de nueva documentación.

Después de dos horas de rastreo, varios agentes han salido a las 14:20 horas del edificio con algunas bolsas, según la agencia EFE. El registro de la oficina de Goioaga ha quedado en suspenso al no haber sido posible su localización para estar presente en la inspección.

En la operación de ayer, miércoles, no se procedió a la inspección de la oficina de Goioaga debido a que, por su condición de aforado como senador, esta actuación requiere un permiso especial por parte del juez.

Goioaga tomó posesión de su escaño como senador autonómico de EH Bildu el pasado 1 de febrero, lo que provocó el malestar de PP y UPyD por haber sido abogado de presos de ETA.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari destaca que la izquierda abertzale "está virando", pero que "tiene una enorme deuda ética con la sociedad vasca"

Amaia Martínez, portavoz de VOX, ha preguntado por el protagonismo de la izquierda abertzale en la política vasca, a lo que el lehendakari ha respondido que la izquierda abertzale ha acabado viniendo al sistema institucional, pese a que todavía tiene una deuda ética tremenda con la sociedad vasca, y ha defendido su gobierno de coalición con el PSE. 

Cargar más
Publicidad
X