¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
La consulta catalana pasa el filtro de la Mesa del Congreso
La Mesa del Congreso ha informado de que la petición del Parlamento de Cataluña ha pasado el filtro de la Cámara baja, al no contener errores.
Artur Mas
La Mesa del Congreso ha dado hoy el visto bueno a la tramitación parlamentaria de la propuesta del Parlamento de Cataluña para que se delegue en la Generalitat la competencia para convocar la consulta.
Fuentes parlamentarias han informado de que la iniciativa no tenía errores de forma por lo que ha pasado sin dificultades el filtro de la Mesa de la Cámara Baja.
Si se mantienen los plazos y no se retira ninguna de las proposiciones de otros Parlamentos autonómicos pendientes de debate, la iniciativa del Parlamento de Cataluña podría llegar al pleno del Congreso en junio o septiembre.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Pradales: No hay un clima político de mínimos, es una desgracia para España
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Activistas tiran octavillas en el hemiciclo al grito de "los fondos buitre gobiernan el Congreso"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez decidirá este fin de semana si adelanta las elecciones tras la caída de los decretos de vivienda
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez avisa a PP y Junts: "La historia les juzgará antes de lo que creen y con más contundencia de lo que imaginan"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Los manifestantes de Sol se traladan frente al Congreso: "¿Dónde está el Gobierno progresista?"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
¿Cuáles son los plazos si Sánchez convoca elecciones?
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El no de Junts a los decretos de vivienda abre el escenario de un posible adelanto electoral
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Junts presentará hoy al PSOE una propuesta propia de vivienda e insiste en retirar los dos decretos
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Será noticia: votación de los decretos de vivienda, movilizaciones contra la especulación y alerta roja en el este peninsular
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez asegura que no darán "un paso atrás": "O están con la mayoría social o con los especuladores"
Cargar más