Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Garitano confirma que no se presentará a diputado general

"Mi entorno social y familiar y en el mismo partido sabían que vine para ejercer cuatro años", ha dicho el máximo representante institucional de Gipuzkoa.
Martin Garitano
Martin Garitano

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), ha confirmado que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones forales, aunque su "compromiso político" continuará tras "esta etapa institucional".

"Mi entorno social y familiar y en el mismo partido sabían que vine para ejercer cuatro años", afirma Garitano en una entrevista que publica hoy el diario Gara, en la que considera que "en política hay que saber llegar, hay que saber estar y hay que saber irse cuando a uno le corresponde".

Garitano recalca que seguirá con su "compromiso político hasta el día" en el que se "evapore" y avala el trabajo desarrollado por su equipo de gobierno que, a su juicio, "ha acreditado que el independentismo de izquierdas puede y sabe gobernar".

Entre los nombres que se barajan para encabezar la lista de EH Bildu a las elecciones forales, entre ellos el de algunos diputados y directores forales, Garitano dice que todos los que se han citado le parecen "absolutamente correctos" porque confía "en todos y cada uno de los miembros" de su equipo y opina que cualquiera de ellos podría hacerlo "estupendamente".

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X