Investigación
Guardar
Quitar de mi lista

Interpol Liechtenstein solicita a España datos sobre Jordi Pujol

El pasado 8 de octubre, los responsables policiales de Interpol en Vaduz remitieron un correo a sus colegas españoles pidiendo datos sobre investigaciones abiertas a Pujol.
MAM-eko argazkia: jordi-pujol-bronca_
MAM-eko argazkia: jordi-pujol-bronca_

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado hoy que Interpol de Liechtenstein ha pedido a la policía española datos sobre el expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

En declaraciones a TVE, el titular de Interior ha asegurado que existe esa solicitud, desde que el día 8 los responsables policiales de Interpol en Vaduz, capital de Liechtenstein, remitieron un correo a sus compañeros españoles.

La petición se refiere a los antecedentes penales, policiales y la información de la que se dispone sobre las investigaciones abiertas a Pujol. Fernández Díaz ha dicho que este tipo de solicitudes e intercambio de información forma parte de la cooperación policial entre países.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X