Broma telefónica
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy confiesa a un falso Puigdemont que tiene la agenda 'muy libre'

Un imitador que se ha hecho pasar por el presidente catalán ha conseguido hablar con Mariano Rajoy.
Publicidad
18:00 - 20:00
Rajoy cree hablar con Puigdemont en una broma radiofónica

Un imitador del presidente catalán, Carles Puigdemont, ha logrado este jueves hablar con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy que, antes de saber que era todo una broma, se ha comprometido a volver a llamarle el próximo lunes para intentar fijar una fecha de reunión, posiblemente en 24 o 48 horas.

"Como esta semana está el rey con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", ha dicho Rajoy al que creía jefe del Ejecutivo catalán.

Ha sido en ese momento cuando el programa ha confesado que todo era una broma, a lo que el presidente ha respondido: "Esto no es serio, hagan lo que quieran pero esto no es serio", ha dicho, y se ha interesado por el nombre del programa que le estaba llamando, El matí i la mare que el va parir de Radio Flaixbac.

El programa ha retransmitido la conversación con una secretaria que informaba de que el presidente estaba reunido pero podía devolver la llamada en 10 minutos, pero el locutor radiofónico ha respondido que volvería a llamar él en 15.

El falso Puigdemont ha vuelto a telefonear y Rajoy le ha saludado con un "president, ¿cómo va la vida?". El supuesto president se ha mostrado "encantado" de hablar con el jefe del Ejecutivo, a lo que éste ha respondido con un "igualmente", y le ha recordado que ambos se conocieron durante la inauguración del AVE a Girona, cuando el hoy presidente catalán era alcalde de la localidad.

"Ya tocaba que hablásemos usted y yo", dice el imitador y, tras el asentimiento de Rajoy, añade que deberían buscar un día "ahora que hay nuevo interlocutor en todo el asunto, para empezar con buen pie". "Muy bien", dice Rajoy. "Ya sabemos lo que nos vamos a decir, pero por hacerlo oficialmente", continúa el falso 'president'. "Por hacerlo", concede el presidente. En ese momento es cuando el jefe del Ejecutivo en funciones se muestra dispuesto a volver a llamarle el lunes que viene para fijar una reunión.

Justo después, el presentador del programa confiesa que todo ha sido una broma --"no nos pensábamos que esto podría llegar a salir así", dice el presentador, Carles Pérez-- y que está junto a él un imitador de Puigdemont. "Estamos quizá tan sorprendidos como usted", ha afirmado el presentador, que le ha agradecido su "fair play y su cintura" y le ha pedido "que hablen". "De acuerdo, muchas gracias", se ha despedido Rajoy.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X