Tarjetas black
Guardar
Quitar de mi lista

Los reyes mostraron su apoyo a un empresario imputado por corrupción

Los monarcas arroparon con mensajes de ánimo al empresario Javier López Madrid, imputado por las tarjetas 'black' y Púnica.
El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz. EFE
El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz. EFE

El rey de España, Felipe VI, y la reina, Letizia Ortiz, mostraron su apoyo y cariño al empresario Javier López Madrid días después de que la prensa informase sobre su implicación en el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia.

Según ha desvelado este miércoles eldiario.es, el rey y la reina mandaron mensajes de ánimo a López Madrid en un grupo de Whatsapp, según consta en la información que el propio empresario borró de su teléfono móvil, pero que la Guardia Civil ha logrado recuperar en el marco de una investigación por acoso sexual, en la que también está implicado.

En uno de los mensajes que revela este diario, Letizia Ortiz escribió lo siguiente a López Madrid el 15 de octubre de 2014, a las 17:08: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".

Ante ese mensaje, el empresario responde: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta".

En ese instante se une al grupo de Whatsapp el rey Felipe: "Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. ¿Comemos mañana? Abrazo".

La conversación por la red social tuvo lugar cinco días después de que trascendieran los gastos opacos (sin tributar en Hacienda) que realizaron los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, entre quienes se encuentra López Madrid, que gastó 34.807 euros.

A día de hoy, el empresario se encuentra procesado en este caso y a la espera de que la Audiencia Nacional fije la fecha del juicio. También está imputado en una pieza separada de la trama 'Púnica' que apunta a una presunta financiación ilegal del PP.

La Zarzuela dice que "la relación de amistad ya no existe"

En este contexto, la Casa del Rey ha asegurado que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con López Madrid.

Esa "relación de amistad ya no existe", según ha señalado un portavoz de la Zarzuela.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez: "¿Qué más tiene que pasar para establecer un pacto contra la emergencia climática?"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que la "emergencia climática mata" por lo que ha reiterado su oferta de un Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática y al "negacionismo". Sánchez ha recordado que en lo que va de año 2026, los incendios han arrasado 170.000 hectáreas en España, una superficie seis veces superior a la del ejercicio anterior. También ha señalado que los incendios han dejado ya una decena de víctimas mortales cuando todavía quedan por delante agosto y septiembre, dos de los meses de mayor riesgo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Álava pone en servicio la variante de Manzanos y cierra al tráfico el paso a nivel de la localidad

El diputado general, Ramiro González, y el diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, han inaugurado este lunes la nueva variante de Manzanos. El proyecto ha contado con una inversión de 3,8 millones de euros y, gracias a él, se ha cerrado al tráfico de vehículos el paso a nivel ferroviario que atraviesa esta localidad de la Cuadrilla de Añana.

Cargar más
Publicidad
X