MANIFESTACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Gure Esku Dago llama a llenar hoy las calles de Bilbao

La dinámica ciudadana pretende incluir a toda la ciudadanía y a todos los sectores favorables al derecho a decidir en la manifestación. Agentes sociales y políticos se han unido a la convocatoria.
18:00 - 20:00
Oiarbide: 'Va a ser un acto a favor del futuro de la sociedad vasca'

La plataforma Gure Esku Dago ha hecho un llamamiento a una participación "multitudinaria y plural" en la manifestación convocada para hoy en Bilbao en apoyo al referéndum de Cataluña, y ha subrayado que el futuro de Euskal Herria también "está en juego" en este proceso.

La dinámica ciudadana ha denunciado la "inaceptable" respuesta del Estado español a la consulta convocada por las instituciones catalanas para el 1 de octubre.

Gure Esku Dago considera que la consulta catalana tiene toda "legitimidad", y ha confiado en que en que la manifestación convocada en Bilbao en apoyo del referéndum y del derecho a decidir sea "multitudinaria y plural".

"Hacemos nuestra la reivindicación catalana y la reivindicación de la democracia", ha manifestado la portavoz de este colectivo Zelai Nikolas. La representante de Gure Esku Dago ha subrayado que "en Euskal Herria también queremos avanzar en el camino de la decisión, porque creemos en la democracia que escucha a la ciudadanía y respeta su palabra, y porque nuestro futuro político también está en juego".

La cabeza de la manifestación partirá de La Casilla a las 17:30 de la tarde, bajo el lema 'Votar para decidir' y 'Democracia', y tras atravesar la calle Autonomía, Hurtado Amezaga y la plaza Circular, finalizará en frente del Ayuntamiento, con un acto final.

PNV, EH Bildu, ELA y LAB

Agentes sociales y políticos se han unido a la convocatoria. Así, el PNV enviará a los presidentes del partido en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El PNV ha dicho que nunca llama a sus militantes a participar en actos que no convoca el propio partido, aunque se adhiera a ellos como en este caso, y que los afiliados tomarán la decisión que quieran.

La movilización también cuenta con el apoyo de EH Bildu y Sortu, que en una nota han llamado a la participación y han criticado duramente al PNV por apoyar al Gobierno del PP pese a la prohibición del referéndum independentista de Cataluña.

Por su parte, los sindicatos ELA y LAB también han llamado hoy a participar en la manifestación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X