Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Llaman a manifestarse hoy en Barcelona por la libertad de Sànchez y Cuixart

La Taula per la Democràcia ha convocado la marcha que comenzará a las 17:00 horas. Está previsto que asistan varios miembros del Govern.
18:00 - 20:00
Todo listo para la manifestación por la liberación de Sànchez y Cuixart

La Taula per la Democràcia ha convocado para este sábado por la tarde en Barcelona una manifestación para pedir la libertad del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelados desde el lunes en la prisión de Soto del Real de Madrid.

La plataforma formada por cerca de 40 sindicatos, entidades sociales, culturales y deportivas --que incluye la ANC y Òmnium-- se constituyó días antes del 1 de octubre, esquivó defender el referéndum y la declaración unilateral de independencia, y ha centrado sus reivindicaciones en defender los derechos de los catalanes y en evitar que se conculquen sus libertades.

Tras su convocatoria de la huelga general del 3 de octubre que movilizó a centenares de miles de personas, el sábado volverá a tomarle el pulso a la movilización popular con la libertad de los dirigentes de las entidades independentistas como motivo; una causa que aunó a 200.000 personas en una concentración en Barcelona convocada el martes por la ANC y Òmnium.

La marcha arrancará a las 17:00 horas en el cruce entre Passeig de Gràcia y la calle Aragó de Barcelona y transcurrirá hasta el cruce con Gran Via donde esperan llegar a las 17:30, llamar a todas las entidades englobadas en el Taula y leer un manifiesto a las 18:00, según la organización.

Según han explicado fuentes de la Generalitat, está previsto que asistan varios miembros del Govern y, aunque todavía se desconoce si asistirá el president Carles Puigdemont, sí asistirá el vicepresidente Oriol Junqueras.

En representación de los partidos acudirán Artur Mas, Neus Munté, Marta Pascal, David Bonvehí y Lluís Corominas (PDeCAT); Marta Rovira y Gabriel Rufián (ERC); Gabriela Serra y Carles Riera (CUP); Xavier Domènech, Joan Josep Nuet, Jèssica Albiach y David Cid(CatComú); y Albano-Dante Fachin (Podem), han explicado fuentes de los partidos.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más