Caso Tándem
Guardar
Quitar de mi lista

Imputado el cargo de Moncloa que dimitió por el caso del espionaje a Iglesias

Alberto Pozas había sido citado este lunes por esta causa para tomarle declaración como testigo, condición que el juez de la Audiencia Nacional ha cambiado finalmente a la de investigado.
El exdirector de 'Interviú' Alberto Pozas.
El exdirector de 'Interviú' Alberto Pozas. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

El juez Manuel García Castellón ha imputado hoy al exdirector de Interviú Alberto Pozas, que dimitió el jueves como director general de Información Nacional de Moncloa, en la pieza 10 del caso Tándem, que investiga los datos extraídos del móvil de una asesora de Podemos que tenía el excomisario Villarejo.

Pozas había sido citado este lunes por esta causa para tomarle declaración como testigo, condición que el juez de la Audiencia Nacional ha cambiado finalmente a la de investigado, según han confirmado fuentes jurídicas.

En su comparecencia como testigo, que se ha prolongado cerca de 45 minutos, Pozas ha admitido que fue él, cuando era director de Interviú, quien facilitó al excomisario José Villarejo un pen drive con copia de los datos del teléfono de una asesora de Podemos, que habían recibido en la redacción y que no pensaban publicar, han señalado las fuentes consultadas.

De este modo, el excargo de Moncloa ratificaba la versión que prestó el propio Villarejo al respecto cuando declaró como investigado por esta causa y dijo que fue Pozas quien le entregó ese pen drive, lo que habría derivado en la imputación del periodista por un presunto delito de revelación de secretos.

Según declaró el excomisario, los datos habían llegado en un pen drive a la redacción de la revista, pero Pozas consideró que su contenido no era publicable y, por eso, se lo dio a Villarejo, quien sostuvo en esa declaración ante el juez que, tras analizar los datos, resolvió que no tenían interés policial y los archivó.

Pozas afirmó que dimitía porque considera que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso en el que se investiga el presunto espionaje a Pablo Iglesias.

Además de Villarejo y Pozas, por este caso también declaró el pasado martes el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, al que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, apuntó en su declaración como perjudicado como la persona que le entregó los datos del móvil que le habían sido sustraídos a su asesora.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Álava pone en servicio la variante de Manzanos y cierra al tráfico el paso a nivel de la localidad

El diputado general, Ramiro González, y el diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, han inaugurado este lunes la nueva variante de Manzanos. El proyecto ha contado con una inversión de 3,8 millones de euros y, gracias a él, se ha cerrado al tráfico de vehículos el paso a nivel ferroviario que atraviesa esta localidad de la Cuadrilla de Añana.

GRAFCVA5215. LA VALL D'UIXÓ (CASTELLÓN), 27/07/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y al president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a su llegada al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de La Vall d'Uixó (Castellón), donde se reúne con los equipos desplegados para la extinción del incendio. EFE/Manuel Bruque
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez avanza "horas complejas" por los incendios y pide "comprensión y precaución" a la ciudadanía

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por el incendio en la Vall d'Uixó (Castellón), que ha arrasado 6500 hectáreas, con un perímetro de 48 kilómetros, y ha obligado a la evacuación de más de 16 000 personas y el confinamiento de unas 65 000 de varias localidades del entorno de la Serra d'Espadà.

Cargar más
Publicidad
X