Barómetro de junio
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE sigue en alza, el PP recupera apoyos y Podemos acentúa su caída, según el CIS

EH Bildu baja, al pasar del 1,1 de los votos a un 0,8% en el barómetro de junio, mismo porcentaje que en mayo; y el PNV, que había perdido dos décimas en mayo, vuelve a situarse en el 1,5%.
Publicidad
18:00 - 20:00
El PSOE se dispara en el barómetro de junio con el 39,5% de los votos

El PSOE sigue subiendo en intención de voto según el último barómetro del CIS, que le da un 39,5%, tres puntos más que en mayo, mientras el PP recupera más de dos puntos, hasta el 13,7%, y Unidas Podemos acentúa su caída, con 2,6 puntos menos que le dejan en el 12,7%.

Entre tanto, Ciudadanos reduce en medio punto su respaldo, al situarse en un 15,8%, Vox pierde dos décimas, al obtener el 5,1% de los votos, y ERC baja una décima hasta el 3,9, según la encuesta del CIS, realizada entre el 1 y el 11 de junio, una semana después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

El ascenso de los socialistas es continuado desde las elecciones generales del 28 de abril, en el que consiguieron el 28,7% de los sufragios, mientras que el PP se recupera respecto a su caída del mes pasado, pero sin llegar al 16,7% que logró el 28 de abril.

En todo caso, los populares siguen por debajo de Ciudadanos, que por primera vez superó al PP en el barómetro del mes de mayo, pero no de Unidas Podemos, al que saca una ventaja de un punto.

El partido liderado por Pablo Iglesias, que junto a En Comú Podem, desciende ahora al 12,7 por ciento, sigue por debajo del 13,7 de los comicios, y lejos del 15,3 por ciento al que había subido en el barómetro del mes pasado.

La caída de respaldo es apenas significativa en el caso de Ciudadanos, ya que la formación naranja pierde una décima respecto al 15,9 de las elecciones.

Entre las fuerzas independentistas catalanas, solo ERC no sufre desgaste respecto a los comicios, ya que se mantiene en el 3,9 por ciento, mientras Junts per Catalunya recorta siete décimas, al situarse en el 1,2 frente al 1,9 que tuvo en las urnas.

EH Bildu también baja, al pasar del 1,1 de los votos a un 0,8 por ciento en el barómetro de junio, mismo porcentaje que en mayo; y el PNV, que había perdido dos décimas en mayo, vuelve a situarse en el 1,5 por ciento de las elecciones de abril.

La coalición Navarra Suma (PP, UPN y Cs), pasa del 0,4 de las elecciones a un 0,2 por ciento en junio, menos que el 0,5 que el CIS le concedió en su barómetro de mayo.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X