XIV legislatura
Guardar
Quitar de mi lista

Koldo Martínez abre la constitución del Senado en euskera

El senador autonómico por Navarra lo ha hecho en euskera para reivindicar "que la diversidad existente es una riqueza que hay que defender".
18:00 - 20:00
Koldo Martínez abre la constitución del Senado en euskera

El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha sido el encargado de abrir la sesión constitutiva del Senado en la XIV legislatura y lo ha hecho en euskera para reivindicar "que la diversidad existente es una riqueza que hay que defender".

Martínez ha abierto la sesión porque fue el primero en presentar las credenciales de senador y lo ha hecho en euskera y en castellano. Ha recordado que hoy 3 de diciembre se celebra la festividad de San Francisco Javier, "día de Navarra, de sus Fueros y de su autogobierno", y que es además el día internacional del euskera, "denominada lingua navarrorum y que junto al castellano es lengua propia de todos los navarros".

El senador ha añadido que utilizaba la lengua vasca para afirmar que existe una diversidad entre los senadores que es "una riqueza a defender" y que todas las lenguas son un instrumento "para profundizar en el diálogo, el acuerdo y la democracia".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X