Podemos Euskadi: 'En seis años hemos construido una opción política desde cero'
Podemos Euskadi ha asegurado que el nuevo Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, será un "referente en políticas sociales y en igualdad" y un "muro de contención de la extrema derecha".
El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruiz, la diputada en el Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, y la coordinadora del partido en este territorio, María Valiente, han hecho declaraciones este sábado en San Sebastián con motivo de la inauguración de una nueva sede de la formación morada en el barrio de Gros.
Ruiz se ha congratulado de que "por fin" exista un Gobierno en el Estado español y de que Unidas Podemos forme parte del mismo. "En apenas seis años hemos construido una opción política desde cero que no solo es capaz de señalar las deficiencias de las instituciones sino que es capaz de aportar soluciones y ser útil para la ciudadanía", ha remarcado.
Ha dicho que su partido lleva tiempo demostrando esa "utilidad" en la CAV desde los gobiernos municipales de los que forma parte o "influyendo en los presupuestos del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria".
Ha mostrado su convencimiento de que la presencia de Unidas Podemos en el Ejecutivo central "beneficiará sin duda a toda la ciudadanía" ya que "al fin" podrán "hacer realidad muchas de las cuestiones demandadas en los últimos años" como "subir el salario mínimo, derogar la reforma laboral o abordar la problemática de las pensiones".
Te puede interesar
Multitudinaria manifestación contra el fascismo en Donostia
Ernai reune a miles de personas en la capital de Gipuzkoa bajo el lema 'Euskal Herria Irabaztera'
Los partidos muestran su apoyo al sector y a la Rioja Alavesa frente al cambio climático
EH Bildu ha apostado por una estrategia "compartida" entre el sector y las instituciones. Los socialistas, por su parte, han pedido un "frente común para proteger Rioja Alavesa" ante el cambio climático. El PP ha denunciado que la zona rural "está descuidada" y ha anunciado iniciativas de apoyo al sector.
La ministra Rego pide responsabilidad a las CCAA para trasladar a los menores migrantes de Ceuta a la península
La ministra de Juventud e Infancia ha cifrado en 2100 los niños y niñas migrantes que se encuentran en la ciudad. Ha afirmado que muchos huyen de "situaciones muy duras", entre ellas, "violencia sexual o matrimonios forzosos".
Manifestación en Itsasu contra la orden de eliminar el mural en memoria de un miembro de Iparretarrak
Manifestación esta tarde en la localidad labortana de Itsasu contra la orden de borrar el mural de homenaje a un miembro de la organización Iparretarrak: Txomin Olhagaray, fallecido en el año 80 cuando manipulaba un artefacto. La decisión la ha tomado el delegado del Gobierno galo en Iparralde, que ha llevado a juicio al propio ayuntamiento de Itsasu. Los manifestantes consideran que se trata de una obra para dar a conocer parte de la historia del pueblo vasco y han declarado que los nazis actuaron de la misma manera.
Irene Montero se someterá a unas primarias abiertas para ser candidata de Podemos a las elecciones
La exministra quiere liderar la izquierda alternativa en un contexto en el que la coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Comuns y Más Madrid carece aún de candidato.
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, critica la política penitenciaria del Gobierno Vasco
El presidente del PP del País Vasco, Javier De Andrés, ha participado en la clausura de una jornada organizada por Nuevas Generaciones de Euskadi en Bilbao. Durante su intervención, ha reprochado la política penitenciaria del Gobierno Vasco y la concesión del tercer grado al exdirigente de ETA Henri Parot.
Eneko Andueza, PSE-EE: "Vamos a centrarnos en la prioridad social"
El líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha participado este sábado en la Burdin Jaia celebrada en Abanto-Zierbena, donde ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación allí reunidos. Andueza ha asegurado que su partido se va a centrar en lo que ellos mismos denominan "prioridad social".
El Ayuntamiento de Errenteria recuerda con un acto la ocupación franquista de la localidad hace 90 años
El 13 de septiembre de 1936 las tropas del coronel Beorlegi ocuparon Errenteria. Un minuto de silencio y una ofrenda floral han recordado a quienes sufrieron aquellas graves vulneraciones de los derechos humanos.
Richar Vaquero: “Vamos a seguir trabajando por la unidad de la izquierda"
El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha abierto este sábado la primera reunión del curso político del Consejo Ciudadano Autonómico de su formación. En su discurso ha destacado que Podemos quiere “construir un bloque capaz de aglutinar, ilusionar y transformar la realidad vasca”.
El PNV de San Sebastián incidirá en aumentar la oferta residencial y profundizar en un turismo "ordenado y sostenible"
Durante cinco meses, los jeltzales han realizado un proceso de reflexión y escucha con militantes y 500 agentes sociales para identificar los retos de futuro de la ciudad. Se han reunido más de 200 aportaciones. El alcalde, Jon Insausti, ha destacado la importancia de la iniciativa: "Escuchar no es preguntarse qué piensa la gente. Escuchar es estar dispuesto a aceptar otras miradas ".