GOBIERNO DE ESPAÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos Euskadi: 'En seis años hemos construido una opción política desde cero'

Según la formación morada, la presencia de Unidas Podemos en el Ejecutivo central 'beneficiará sin duda a toda la ciudadanía'.
Podemos Euskadi ha inaugurado una nueva sede en el barrio de Gros de San Sebastián. Foto: EFE.
Podemos Euskadi ha inaugurado una nueva sede en el barrio de Gros de San Sebastián. Foto: EFE.

Podemos Euskadi ha asegurado que el nuevo Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, será un "referente en políticas sociales y en igualdad" y un "muro de contención de la extrema derecha".

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruiz, la diputada en el Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, y la coordinadora del partido en este territorio, María Valiente, han hecho declaraciones este sábado en San Sebastián con motivo de la inauguración de una nueva sede de la formación morada en el barrio de Gros.

Ruiz se ha congratulado de que "por fin" exista un Gobierno en el Estado español y de que Unidas Podemos forme parte del mismo. "En apenas seis años hemos construido una opción política desde cero que no solo es capaz de señalar las deficiencias de las instituciones sino que es capaz de aportar soluciones y ser útil para la ciudadanía", ha remarcado.

Ha dicho que su partido lleva tiempo demostrando esa "utilidad" en la CAV desde los gobiernos municipales de los que forma parte o "influyendo en los presupuestos del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria".

Ha mostrado su convencimiento de que la presencia de Unidas Podemos en el Ejecutivo central "beneficiará sin duda a toda la ciudadanía" ya que "al fin" podrán "hacer realidad muchas de las cuestiones demandadas en los últimos años" como "subir el salario mínimo, derogar la reforma laboral o abordar la problemática de las pensiones".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación en Itsasu contra la orden de eliminar el mural en memoria de un miembro de Iparretarrak

Manifestación esta tarde en la localidad labortana de Itsasu contra la orden de borrar el mural de homenaje a un miembro de la organización Iparretarrak: Txomin Olhagaray, fallecido en el año 80 cuando manipulaba un artefacto. La decisión la ha tomado el delegado del Gobierno galo en Iparralde, que ha llevado a juicio al propio ayuntamiento de Itsasu. Los manifestantes consideran que se trata de una obra para dar a conocer parte de la historia del pueblo vasco y han declarado que los nazis actuaron de la misma manera.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV de San Sebastián incidirá en aumentar la oferta residencial y profundizar en un turismo "ordenado y sostenible"

Durante cinco meses, los jeltzales han realizado un proceso de reflexión y escucha con militantes y 500 agentes sociales para identificar los retos de futuro de la ciudad. Se han reunido más de 200 aportaciones. El alcalde, Jon Insausti, ha destacado la importancia de la iniciativa: "Escuchar no es preguntarse qué piensa la gente. Escuchar es estar dispuesto a aceptar otras miradas ".

Cargar más
Publicidad
X