XII LEGISLATURA
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento Vasco da un nuevo paso hacia el pleno de investidura

La Cámara de Vitoria-Gasteiz ha celebrado el pleno de designación de los miembros de la comisión provisional de incompatibilidades.
Parlamento Vasco
Parlamento Vasco. Imagen: EFE

El Parlamento Vasco ha cumplido este jueves un nuevo trámite para que a principios del mes de septiembre se pueda celebrar el pleno de designación del lehendakari.

La Cámara de Vitoria-Gasteiz ha celebrado el pleno de designación de los miembros de la comisión provisional de incompatibilidades, la que se va a encargar de analizar los bienes y actividades de los parlamentarios para determinar su idoneidad.

Esta comisión tiene previsto elaborar su dictamen en el plazo de una semana para que el próximo día 13 se vuelva a reunir el pleno y aprobarlo. Al concluir este pleno será cuando la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, anunciará la fecha de la sesión de designación del lehendakari.

Este pleno se celebrará con toda probabilidad la primera semana de septiembre y se baraja el día 3 del próximo mes como una de las fechas posibles, justo un mes después desde la constitución de la Cámara en su duodécima legislatura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

Cargar más
Publicidad
X