Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

El gobierno municipal de Zizur Mayor cesa a los dos concejales de AS Zizur

Los otros dos partidos que componen el equipo de gobierno, Geroa Bai y EH Bildu, han denunciado que los dos cesados han estado en comunicación con otros partidos para presentar una moción de censura.
El alcalde Jon Gondán, durante la rueda de prensa.
El alcalde Jon Gondán, durante la rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de Zizur Mayor

El gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor (Navarra), compuesto hasta ahora por Geroa Bai, EH Bildu y AS Zizur, ha acordado cesar a los dos concejales de este último grupo, Javier Álvarez y Ana Reguilón.

El cese fue comunicado ayer a la tarde en conferencia de prensa por el alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), y por Jose Angel Saiz (EH Bildu), acompañados por los concejales de las dos formaciones y el actual equipo de gobierno.

El primer edil ha asegurado que el cese "es una decisión conjunta, que hemos tenido que tomar por diferentes motivos" y ha declarado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido que los dos concejales cesados estarían en comunicación con otros partidos para presentar una moción de censura, lo que consideran "una falta de lealtad total e indiscutible".

Respecto al futuro, Jose Angel Saiz ha destacado que "es hora de buscar alianzas con otros grupos para dotar de estabilidad al gobierno municipal”.

Saiz ha explicado que los ya exmiembros del gobierno municipal "han estado presionando de manera continuada con la intención de dividir el gobierno".

Navarra Suma ganó las elecciones municipales de 2019, con seis concejales, pero Geroa Bai (4), EH Bildu (3) y AS Zizur (2) unieron sus fuerzas para gobernar. El PSN obtuvo dos concejales.

Te puede interesar

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano, sobre la Ley de Empleo Público: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X