Simón afirma que la cepa británica puede ser predominante en un mes
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que la cepa británica del coronavirus puede se predominante en España a finales de febrero o principios de marzo.
Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por primera vez por la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, y al que ha asistido también en ministro de Política Territorial, Miguel Iceta.
Allí, Simón ha explicado que en la actualidad la variante británica ya representa entre el 5 o el 8% de los nuevos casos de contagio, aunque hay "mucha variabilidad" entre comunidades autónomas y territorios, en los que representa más del 20%.
"Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España, como así lo ha hecho en el Reino Unido e Irlanda y, en los últimos días, en Dinamarca, Suiza o Portugal", ha apostillado.
Por ello, prosigue, se espera que esta cepa pueda ser predominante a finales de febrero o primera quincena de marzo. Finalmente, Simón ha informado de que sólo se ha identificado en España un caso de la variante sudafricana y ninguno de la brasileña.
Finalmente, Simón ha indicado que si se cumplen de manera "radical" con las medidas que están aprobadas en las comunidades autónomas para hacer frente a la transmisión del coronavirus, se puede llegar a controlar la variante británica.
Te puede interesar
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'