Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Iceta prevé que los indultos lleguen antes del 1 de agosto

Sobre si descarta que pueden aprobarse en el Consejo de Ministros del martes, Iceta ha dicho que no está en el orden del día, si bien "el orden del día a veces se altera sobre la marcha".
Publicidad
18:00 - 20:00
El ministro Iceta dice que los indultos «los tenemos a tocar»

El ministro de Política Territorial y Función Pública y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este lunes que los indultos puedan llegar antes de irse de vacaciones, y en consecuencia antes del 1 de agosto.

"Pueden ser en cualquier momento, pero creo que serán antes de irnos de vacaciones. Esto depende del presidente. Los políticos, hasta el primero de agosto, no terminamos. Ayer hubo declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno diciendo que pueden llegar en pocas semanas. Están al caer", ha subrayado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Sobre si descarta que pueden aprobarse en el Consejo de Ministros del martes, Iceta ha dicho que no está en el orden del día, si bien "el orden del día a veces se altera sobre la marcha".

Por otro lado, el ministro de Política Territorial cree que el líder del PP, Pablo Casado, debería desmarcarse de las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, preguntando al Gobierno si "va a hacer cómplice al rey", que tendrá que firmar los indultos, de una "acción ilegal".

Para Iceta, el intento de Ayuso de "involucrar a la Corona en el lío" organizado por la derecha y la extrema derecha contra los indultos es una exhibición de "mala fe o desconocimiento de lo que es una monarquía constitucional".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X