PP: "No hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo"
El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse la remodelación del Gobierno español, porque "no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo" y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.
"Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", ha advertido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, desde Donostia-San Sebastián, durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones.
"El problema no son los ministros", sino el propio presidente Sánchez, ya que "no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa" y el Ejecutivo "está acabado" porque Sánchez "no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante".
"Que no se equivoque Sánchez, su tic tac ha comenzado y su tiempo se agota, el problema es él y no son sus ministros (...) déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno", ha agregado Gamarra, que considera que los cambios en su gabinete son "para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas".
"Nos decían que el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez", ha insistido.
PNV mantiene intacta su vocación de colaborar
Por su parte, el PNV ha afirmado que velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras los cambios introducidos en el Gobierno de Sánchez que, a su juicio, responden más "a motivaciones en clave interna del PSOE".
En este sentido, la formación jeltzale ha añadido que "mantiene intacta su vocación de diálogo y colaboración" con el Ejecutivo central, y seguirá "velando por que los compromisos adquiridos se cumplan y por que las cosas funcionen".
Te puede interesar
Sánchez, sobre los presupuestos: "Negociaremos, y si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos cuando se produzcan esas hipótesis"
El presidente del Gobierno español ha insistido en que negociará para sacar adelante las cuentas públicas, y ha señalado que las decisiones se tomarán “cuando se produzcan esas hipótesis”, mientras que fuentes de su Ejecutivo recalcan que la intención sigue siendo agotar la legislatura y descartan en estos momentos una convocatoria electoral en 2026.
Bengoetxea defiende la transparencia en el reparto de ayudas al sector musical ante las críticas de varios artistas
La polémica por la distribución de fondos públicos destinados al sector musical vasco ha llevado al Gobierno Vasco a responder a las críticas planteadas por diversos artistas sobre los criterios de adjudicación. Ibone Bengoetxea, ha asegurado que el proceso se desarrolla con criterios rigurosos y con total transparencia.
Sánchez transmite su "confianza" a Zapatero y "empatiza" con la situación de su familia
El presidente del Gobierno ha afirmado en Bruselas que Zapatero dará "las explicaciones a su debido momento". Afirma que ha hablado con él estos días y que se encuentra "tranquilo".
El Congreso aprueba una moción sobre el "bloqueo político" que insta a Sánchez a "asumir responsabilidades" por la corrupción
La iniciativa ha salido adelante con los 177 votos a favor de PP, Vox, UPN y Junts, mientras que el PNV y Coalición Canaria se han abstenido y el resto de los grupos han votado en contra.
El juez imputa a las hijas de Zapatero y a su secretaria
El magistrado ha tomado la decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción; según indica, pretende que así puedan ejercer su derecho a la defensa.
Chivite plantea que el euskera sea reconocido como lengua propia en la reforma de la Lorafna
La presidenta navarra defenderá esta propuesta en la reforma del Amejoramiento del Fuero, y apuesta por abordar la lengua desde la educación, la pluralidad y el conocimiento, alejándola de la confrontación política.
Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
El presidente de EE. UU. ha sellado el pacto dos días antes de lo previsto. Irán sostiene que una eventual negativa de Israel a retirarse completamente del sur de Líbano dejaría sin efecto el acuerdo, compuesto por 14 puntos. Las partes tienen 60 días para negociar otros aspectos.
El PNV aumenta la presión sobre Sánchez, mientras el PP le acusa de "amordazar al Parlamento"
La sesión de Control del Gobierno ha estado protagonizada por la petición que le ha hecho el PNV de presentar unos presupuestos o convocar elecciones, y por las críticas del PP por rechazar su propuesta de una votación para adelantar elecciones.
Dejan en libertad al detenido por la agresión al exalcalde de Pamplona Enrique Maya
El pasado 9 de junio, el exalcalde de Pamplona fue insultado y golpeado en el pecho en la calle Estafeta sin sufrir daños. Tras algunos días de investigación, ayer, martes, un hombre hombre fue detenido por un delito de atentado a la autoridad.
El juez descarta imponer a Zapatero medidas tras su declaración: no ve riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas
El magistrado indica que "no ha logrado desvirtuar los indicios racionales de criminalidad expuestos en el auto de imputación”.