Entrevista
Guardar
Quitar de mi lista

Garrido: "No se puede traspasar la competencia de prisiones para blanquear a la izquierda abertzale"

La secretaria general del Partido Popular en Euskadi ha precisado que están a favor del cumplimiento del Estatuto pero que, visto el modelo catalán, estarán vigilantes.
orain-default-image

La secretaria general del Partido Popular del País Vasco, Laura Garrido, ha negado que las palabras de Pablo Casado en la Asamblea General de Valencia incomodaran a los representantes del partido en Euskadi.

Entrevistada en "Faktoria" de Euskadi Irratia, Garrido ha precisado que lo que dijo sobre la competencia en las cárceles no era más que una advertencia. "No se puede traspasar la competencia de las cárceles para que los nacionalistas gestionen a su antojo, blanqueen la trayectoria de la izquierda abertzale o hagan favores a los presos de ETA", ha subrayado y ha añadido que "visto el modelo catalán, los populares estarán vigilantes".

Garrido no cree que el PP haya salido del Congreso Nacional del fin de semana más a la derecha: "Representamos un proyecto sólido y un marco abierto", ha dicho, al tiempo que ha negado que haya habido tensión dentro del partido.

Tampoco ve tiras y aflojas entre los populares vascos y explica que quienes se han alejado del partido "han hecho, como en todos los partidos, otras opciones de vida de forma natural".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X