zaldibar, 2 años del derrumbe
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos acusa al Gobierno Vasco de no asumir su responsabilidad en Zaldibar

Podemos Euskadi ha difundido en redes sociales un vídeo en el que se piden "verdad" y "justicia" ante la que consideran "una de las mayores catástrofes medioambientales".
Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EITB Media
Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EITB Media

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha criticado que dos años después de la catástrofe de Zaldibar "el Gobierno Vasco sigue sin asumir su responsabilidad, mientras Europa investiga su nefasta gestión". Se ha sumado así a las acusaciones de EH Bildu y del PP vasco.

En el segundo aniversario del derrumbe de Zaldibar, Podemos ha grabado un vídeo en el que dice que se produjo "una de las mayores catástrofes medioambientales" y pide "verdad y justicia ya".

En el vídeo, Podemos recuerda que sigue abierta una de las dos investigaciones judiciales, la iniciada para aclarar si hubo delito medioambiental, y considera que la gestión del Gobierno vasco fue "nefasta".

"Cambiar la política de residuos es una deuda que tenemos con Joaquín y Alberto", los dos trabajadores sepultados, proclama Podemos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X