Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Fanjul pide activar la Comisión de Secretos Oficiales y descarta crear una nueva para investigar el espionaje

Sobre una posible renovación en el PP vasco, la diputada 'popular' ha asegurado que si Iturgaiz "decide dar un paso al frente, tendrá el apoyo de todos".
Fanjul, en un momento de la entrevista.
Fanjul, en un momento de la entrevista. Foto: EITB Media

La diputada del PP y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha pedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, activar la Comisión de Secretos Oficiales para investigar el presunto espionaje político con Pegasus y descarta crear una nueva, como pretenden los grupos nacionalistas y Unidas Podemos.

Fanjul se ha mostrado "cauta" al ser cuestionada sobre el caso, y no ha querido entrar a valorar si el propio PP podría haber sido espiado o sobre quién podría haber ordenado las escuchas. "Es aventurado decir nada, quiero ser prudente", ha añadido en una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi.

Respecto a las amenazas de los grupos catalanes de retirar el apoyo al ejecutivo de Sánchez si no se aclara el asunto, la diputada considera que "son amenazas al aire", ya que, en su opinión personal, tanto PSOE-Unidas Podemos como ERC "son lo mismo" y a ambos "les interesa alargar esta legislatura porque saben que en las próximas elecciones no van a repetir".

En el contexto del nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijoó y sobre si es necesaria una renovación en el seno del PP vasco, la diputada vizcaína ha sostenido que siempre es bueno "renovar estructuras" y que si Carlos "Iturgaiz decide dar un paso al frente, tendrá el apoyo de todos" porque "nos ha dado cariño y eso se nota". Así, ha deslizado que no apoyaría una posible candidatura de Alfonso Alonso, ya que apuesta por "una candidatura única".

Por último, cuestionada por la petición del PNV a PP y PSOE de aplicar un cordón sanitario entorno a Vox, ha manifestado, no sin ironía, que le parece "maravilloso que el PNV dé lecciones a los demás". Según Fanjul, el PNV debería "primero aplicarse sus palabras, porque a mi me gustaría que se alejase de Bildu, del PSOE, de Unidas Podemos o que dejara de apoyar a un gobierno que nos machaca. También me gustaría que tomara ejemplo de Ayuso y que no se enfadara con empresarios vascos por asistir a un desayuno".

Más noticias sobre política

Restos de Ignacio Francisco Caneda Deza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entregados a su familia los restos de un joven anarquista fusilado en Ezkaba durante la Guerra Civil

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Navarra y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, ha presidido el acto de entrega de los restos de Ignacio Francisco Caneda Deza a sus familiares. Se trata de un joven anarquista nacido en EE. UU. , que fue fusilado tras un fallido intento de fuga desde el fuerte de San Cristóbal durante la Guerra Civil, en el que estaba preso desde junio de 1936 por su activismo político durante los años previos.

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

Cargar más