EITB FOCUS
Guardar
Quitar de mi lista

Laura Garrido: "EITB Focus no ha tenido en cuenta el 'efecto Feijóo'"

La parlamentaria del PP de la CAV reconoce que la encuesta electoral de EITB no da a su partido buenos resultados, pero asegura que "luego siempre mejoramos el día de las elecciones".
Laura Garrido.
Laura Garrido. Imagen de un vídeo de EITB Media

Laura Garrido, parlamentaria del Partido Popular en el Parlamento Vasco, cree que la encuesta de EITB Focus "no ha tenido en cuenta el 'efecto Fejoo'", al contrario que otros sondeos en Andalucía o en España. "No es una radiografía completa de lo que sucedería en cuanto a los resultados que podría obtener el PP", opina Garrido.

La parlamentaria popular reconoce que EITB Focus no da buenos resultados al PP, pero añade que "luego siempre mejoramos el día de las elecciones", para las que quedan un año, "una eternidad en política".

Garrido se ha referido también al "momento delicado" actual, y asegura que la ciudadanía ve al PP como "única referencia clara del constitucionalismo" frente al Gobierno de España, de PSOE y Unidas Podemos, "que no hace nada" y es apoyado por el PNV.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X