ELECCIONES MUNICIPALES
Guardar
Quitar de mi lista

Urtaran no optará a la reelección y Beatriz Artolazabal será la candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria

Por otra parte, Ramiro González será de nuevo candidato para repetir como diputado general de Álava.
Beatriz Artolazabal
Beatriz Artolazabal

La actual consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha sido propuesta por la Ejecutiva del PNV de Álava como candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz en detrimento del actual primer edil, Gorka Urtaran.

La dirección del partido en Álava ha acordado sin embargo que Ramiro González opte a la reelección como diputado general de Álava.

Ahora comenzará un proceso electoral interno para que las bases se pronuncien sobre esta propuesta de la dirección. En caso de que prospere la decisión del Araba Buru Batzar (ABB), Urtaran sería el único alcalde de las tres capitales de Euskadi que no repetirá como candidato, mientras que sí lo harán Juan Mari Aburto en Bilbao y Eneko Goia en Donostia-San Sebastián.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentración de familiares ante el Palau de la Generalitat Valenciana ante la posible dimisión de Mazón

Familiares de víctimas mortales de la dana del 29 de octubre de 2024 y damnificados se han concentrado esta tarde a las puertas del Palau de la Generalitat, en València, para volver a pedir la dimisión del 'president', Carlos Mazón, "que llega más de 365 días tarde". Miembros y simpatizantes de Compromís han desplegado una gran pancarta de 'Mazón dimissió' firmada por Joves PV ante el Palau.

Eneko Andueza pse-ee
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Andueza: "Los socialistas estamos siempre dispuestos a consensuar, sin el nerviosismo que demuestran nuestros adversarios"

El secretario general del PSE-EE ha afirmado que no se van a dejar arrastrar por el cálculo electoral y el nerviosismo de adversarios políicos, y que en los acuerdos que firmen primará el bienestar de los vascos y vascas. Andueza ha defendido las “políticas duraderas” frente a la “mirada a corto” que según él tiene muchas veces el nacionalismo.

Cargar más
Publicidad
X