PSE-EE
Guardar
Quitar de mi lista

Odón Elorza denuncia ante la Comisión de Garantías del PSE-EE "falta de imparcialidad" en las primarias

En las primarias celebradas el 9 de octubre, Marisol Garmendia consiguió el 67 % de los votos emitidos y Odón Elorza, el 33 %.
Odon Elorza. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Odon Elorza. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Tras perder las primarias del PSE-EE para la Alcaldía de San Sebastián, Odón Elorza ha denunciado ante la Comisión de Garantías del PSE-EE que en el proceso de primarias para elegir candidato a la Alcaldía donostiarra se dieron "hechos nada ejemplares" y la dirección del partido de Gipuzkoa no fue "imparcial" y favoreció a su rival, Marisol Garmendia.

El PSE-EE ha confirmado este lunes a EFE que el que fuera alcalde de San Sebastián, ha presentado un escrito de alegaciones a la Comisión de Ética y Garantías Electorales del partido en Euskadi, pero ha declinado pronunciarse al respecto, al igual que la ejecutiva guipuzcoana.

El aspirante derrotado ha anunciado la presentación de dichas alegaciones a través de un escrito publicado en su blog, en el que asegura que asume "el resultado de la votación" porque fue "claro" en favor de "la candidata oficial que contó con el apoyo público del aparato".

Según los datos facilitados por el PSE-EE, Marisol Garmendia consiguió un 67 % de los sufragios emitidos y Odón Elorza el resto en unos comicios en los que votaron 338 militantes, el 76 % del total.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Cargar más