CASO DE MIGUEL
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV afirma que la sentencia "relata unas actitudes y actos que nada tienen que ver" con el partido

En una nota de prensa el PNV ha señalado que, una vez que la sentencia ya es firme, comenzará el proceso para expulsar a todos los condenados.
Foto de De Miguel en una imagen de archivo de EFE
Foto de De Miguel en una imagen de archivo de EFE

El Partido Nacionalista Vasco ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo respecto al Caso de Miguel muestra "unas actitudes y actos que nada tienen que ver con su partido" y mantiene que dichos comportamientos "siempre tendrán a este partido enfrente". Además, y una vez que el fallo es firme, ha subrayado que se procederá a incoar el expediente definitivo de expulsión.

En una nota de prensa el PNV ha afirmado que "acata" la resolución, a la vez que ha enfatizado que "no le afecta como partido, ni en su financiación": "Ni en el auto de apertura de juicio oral, ni en la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava, ni en el fallo del Tribunal Supremo había, ni hay, una sola referencia a esta cuestión", ha destacado el PNV en un comunicado.

En el texto, el PNV también proclama que "cualquier práctica éticamente reprobable, contraria a la vocación de servicio público que debe tener la acción política, está reñida y fuera de la práctica y del ejercicio" de esta formación. "La sentencia relata unas actitudes y actos que nada tienen que ver con PNV", ha añadido.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X