PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Reforma de las pensiones, tiroteo en Hamburgo y homenaje a víctimas del terrorismo

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Jose Luis Escriva
El ministro José Luis Escrivá, en una foto de archivo. EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 10 de marzo:

- Reforma de las pensionesEl ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno español, José Luis Escrivá, se reunirá con sindicatos y empresarios para tratar de cerrar una reforma de las pensiones, tras haber cerrado "prácticamente" un acuerdo con la Comisión Europea.

- Tiroteo en Hamburgo: Siete personas han muerto y otro más han resultado heridas en un tiroteo registrado en un centro de Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo. La Policía ofrecerá más detalles de la investigación, aún en curso, este mediodía. 

- Homenaje a víctimas del terrorismo:  La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, presidirá la entrega de los "Cuadernos de Memoria y Reconocimiento a familiares de víctimas del terrorismo de ETA de casos de esclarecimiento incompleto", acto con el que se quiere reconocer a 52 familias afectadas.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari destaca que la izquierda abertzale "está virando", pero que "tiene una enorme deuda ética con la sociedad vasca"

Amaia Martínez, portavoz de VOX, ha preguntado por el protagonismo de la izquierda abertzale en la política vasca, a lo que el lehendakari ha respondido que la izquierda abertzale ha acabado viniendo al sistema institucional, pese a que todavía tiene una deuda ética tremenda con la sociedad vasca, y ha defendido su gobierno de coalición con el PSE. 

Cargar más
Publicidad
X