EITB FOCUS
Guardar
Quitar de mi lista

Todos los datos del EITB Focus, al servicio del público en el Portal de Transparencia de EITB

Los estudios, los cuestionarios y todos los microdatos de la encuesta han están al alcance del público, por primera vez, en la web de EITB.
eitb focus
eitb focus

Por primera vez, los estudios en su integridad, los cuestionarios y todos los microdatos de la encuesta de opinión EITB Focus se han publicado en el apartado OPEN DATA de datos abiertos dentro del Portal de Transparencia de EITB eitbtaldea.eus.

De este modo, se pone a disposición de las personas expertas y el público en general hasta el último detalle de los datos recabados en las encuestas y las tablas correspondientes para su uso informativo, divulgativo, de análisis o simplemente de consulta exhaustiva, con todas las variables posibles.

Euskal Irrati Telebista ha publicado los días 26, 27 y 28 de marzo en todos sus medios (ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus) la encuesta pública más amplia realizada en Euskadi, en este caso sobre intención de voto para las próximas elecciones municipales, forales y al Parlamento de Navarra del 28 de mayo. 

Se han realizado sobre 8000 encuestas telefónicas: 6649 de la mano de la empresa Gizaker para la CAV y 1204 por la empresa GAD3 en Navarra. 

La amplitud del sondeo de EITB Focus ha permitido, por primera vez, pronosticar el número de junteros en cada una de las 11 circunscripciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. 

Además, se han ofrecido predicciones sobre el número de concejales de Pamplona y de los municipios más grandes de las 11 circunscripciones de la CAV: Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Bilbao, Laudio/Llodio, Agurain/Salvatierra, Irun, Tolosa, Eibar, Barakaldo, Getxo y Basauri.

 

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pello Otxandiano ofrece al lehendakari un "compromiso total y sin límites" para acordar un nuevo estatus

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Pello Otxandiano, se ha sumado al diagnóstico realizado por el lehendakari sobre la amenaza de "tiempos oscuros". En este sentido, ha subrayado que EH Bildu está dispuesta, "sin límites", a colaborar en la defensa de Euskal Herria y de la sociedad vasca: "El lehendakari y el gobierno van a contar con nuestra plena colaboración para afrontar este contexto histórico".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP acusa al Gobierno Vasco de la deriva hacia la izquierda

Javier de Andrés ha señalado que "Euskadi tiene un grave problema con la izquierda radical" que el PNV no sabe contrarrestar. "Eso es perder, no el Gobierno, pero sí el proyecto político", le ha espetado.  Así, ha reconocido que la distancia del PP con el PNV es "enorme" y ello no se debe tanto a la "interpretación del autobierno", sino a la deriva de los nacionalistas hacia la izquierda "que les ha sumido en un pozo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Hernández (Sumar): “El debate estatutario no se puede hacer en abstracto, sino sobre cómo se usan las competencias”

En la sesión de tarde del pleno de política general, el parlamentario de Sumar ha advertido que el debate sobre el nuevo estatuto debe centrarse en el uso real del autogobierno y las competencias ya existentes. Hernández ha subrayado que lo que está en juego no es solo una legislatura más, sino la capacidad de Euskadi de responder a desafíos como la crisis climática, la precariedad, la desigualdad social y la vivienda. 

Cargar más