Vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez anuncia la construcción de otras 20 000 viviendas públicas para alquiler asequible

El Gobierno español ha anunciado en los últimos días la movilización de 113 000 viviendas públicas para alquiler a precios asequibles.
Viviendas en Bilbao.
Viviendas en Bilbao. Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la construcción de 20 000 nuevas viviendas públicas para alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes).

El Gobierno español ha anunciado en los últimos días la movilización de 113 000 viviendas públicas para alquiler a precios asequibles, ya que a las 20 000 de hoy se suman las 50 000 acordadas por la Sareb y las 43 000 de nueva construcción que se financiarán con créditos del ICO.

En total, si se tiene en cuenta las viviendas públicas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible, en los próximos años el Ejecutivo habilitará unos 183 000 inmuebles.

Sánchez ha destacado que en las dos últimas legislaturas del PP apenas se proyectaron 1600 viviendas, con lo que ahora "se multiplica por 115 la apuesta por la vivienda pública de alquiler a precios asequibles".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X