23J
Guardar
Quitar de mi lista

La Junta Electoral Central amplía el plazo para votar por correo, se puede depositar hasta el 20 de julio

Hasta ahora había de plazo hasta el 13 de ese mes, pero se ha decidido dar siete días más a los votantes, tras la solicitud de Correos. Además, se permite a los ayuntamientos sortear las mesas desde el 22 de junio, dos días antes de lo establecido inicialmente.
Plataforma de Correos para pedir turno en una oficina postal.
Plataforma de Correos para pedir turno en una oficina postal. Foto: EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido atender la solicitud presentada por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para ampliar el plazo para poder votar por correo en las próximas elecciones generales del 23J. Se podrá depositar el voto hasta el 20 de julio, siete días más de lo inicialmente previsto.

Así lo ha anunciado hoy, mediante comunicado, la entidad electoral que ha analizado el informe remitido por Correos. El plazo de depósito del voto se podrá realizar en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos. La JEC indica, asimismo, que Correos "deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos".

Además, ha acordado adelantar dos días la fecha en la que los ayuntamientos pueden realizar el sorteo para asignar a los ciudadanos los puestos en las mesas electorales el próximo 23J, de manera que se hará entre el 22 y el 28 de junio.

La coincidencia del adelanto electoral con el periodo vacacional de muchas personas, hace prever un aumento de solicitudes en el voto por correo, para lo que Correos ha anunciado que contratará a más de 12 000 trabajadores para garantizar este derecho.

Te puede interesar

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sanfermines 78 y Martxoak 3 exigen al Estado español responsabilidad en los sucesos de 1976 y 1978

Los colectivos Sanfermines 78 Gogoan y Martxoak 3 han impulsado una iniciativa “Estado responsable” que insta al Gobierno de España a "reconocer expresamente la responsabilidad principal y directa del Estado español en la comisión de los crímenes ocurridos" durante el 3 de marzo en Vitoria y los sanfermines de 1978. El 8 de julio, recordarán en Pamplona a Germán Rodríguez, asesinado en la “violenta agresión policial” de los sanfermines de 1978.

BILBAO, 02/07/2026.- Euskalgintzaren Kontseilua ha convocado una concentración este jueves en Bilbao, así como en el resto d las capitales vascas, en defensa del euskera en las capitales vascas, tras la polémica por los numerosos ceros en la asignatura de la lengua vasca en la prueba de acceso a la universidad de la EHU. EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kontseilua denuncia en los campus de la EHU el “menosprecio sistemático al euskera”, tras la última decisión judicial

Bajo el lema ‘Justizia euskararentzat, Euskara guztiontzat’, Kontseilu ha presidido tres concentraciones en los campus de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU) para protestar por la última decisión judicial en relación a los exámenes de la PAU. Además de cientos de ciudadanos, en las concentraciones han participado representantes de los principales sindicatos y de otros colectivos que se habían adherido a la convocatoria. La secretaria general de Kontseilua, Idurre Eskisabel, ha denunciado el “menosprecio sistemático al euskera, con el objetivo de prolongar que el euskera sea una lengua de segunda, dependiente del castellano".

Cargar más
Publicidad
X