Elecciones 23J
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez apela a la unidad del PSOE y ve "positivo" el acuerdo de Sumar

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha llamado a una campaña electoral "que no se convierta en bronca, sumida en el barro".
pedro sanchez psoeko komite federala efe
18:00 - 20:00
Sánchez ve más que positiva la unión de Sumar y Podemos para concurrir juntos al 23J

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado al PSOE a salir "unido, valiente y potente" en esta campaña electoral porque cree que "la victoria es posible" en las generales del próximo 23 de julio y además, ha saludado el acuerdo de Sumar para ir juntos a los comicios.

"Para que el progreso se imponga sobre el retroceso la primera condición es que el PSOE salga unido, valiente y potente", ha señalado Pedro Sánchez ante sus compañeros del Comité Federal que se han reunido en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, donde hoy se aprobarán las listas al Congreso y al Senado.

Por ello, ha considerado "noticias positivas" el acuerdo de Sumar con Podemos y otros partidos a la izquierda del PSOE que, en su opinión, "se orientan en el buen sentido".

PSE-EE

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mostrado su satisfacción con el visto bueno de la Ejecutiva a las listas socialistas del País Vasco al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 23 de julio, compartiendo su deseo de que sirvan para revalidar el Gobierno de coalición.

"No queremos que esta campaña electoral se convierta en una campaña bronca, sumida en el barro", ha pedido Andueza. Así, ha hecho un llamamiento para que no se incorporen debates que "para nada contribuyen a la paz social ni al debate" que se debe producir en una campaña.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X