Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

La Diputación de Bizkaia recurrirá la negativa del Gobierno de España a la desanexión de Usansolo

Publicidad
20230706092836_elixabete-etxanobe_
18:00 - 20:00
La Diputación de Bizkaia recurrirá la negativa del Gobierno de España a la desanexión de Usansolo
La nueva diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha afirmado que "nosotros tenemos una norma foral y cuando se aprobó no se recurrió". Ha recordado que Usansolo cumple todas las normas. "Como Diputación tenemos toda la legitimidad para recurrir la decisión", ha señalado Etxanobe.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto explica que no ha puesto ninguna pantalla gigante en 12 años, mientras Etxeberria anima a ver la final en la Plaza Nueva

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que el Ayuntamiento únicamente ha recibido una petición para instalar pantallas gigantes, procedente del PP, que ha autorizado. Por su parte, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, se ha puesto la camiseta de España para mostrar su "máximo apoyo" ante la final que disputará este domingo frente a Argentina, y para animar a los vitorianos a acudir a la pantalla gigante.

SAN SEBASTIÁN, 16/07/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales, ha inaugurado este jueves en San Sebastián un Curso de Verano que servirá para poner fin al proceso Basque Segurtasun Foroa y en el que se analizarán cuestiones relacionadas con la seguridad, los riesgos climáticos, las adicciones o la salud metal. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari reivindica la Policía Vasca "integral" como red para "afrontar con garantías" todos los desafíos emergentes en materia de seguridad

Imanol Pradales, que ha participado en la inauguración del curso de verano de la EHU 'Basque Segurtasun Foroa: Seguridad Integral y Comunidad', ha puesto de relieve la preocupación existente en la sociedad "por el cuestionamiento del principio de autoridad o la pérdida de valores" que "afecta a la Policía Vasca, pero también a profesores, conductores de autobús y personal sanitario" y que se resume en una "pérdida de respeto a las personas y a los bienes públicos y privados".

Cargar más
Publicidad
X