VOX
Guardar
Quitar de mi lista

Espinosa de los Monteros abandona la dirección de Vox

El diputado electo (no ha recogido el acta) y hasta ahora portavoz del partido de ultraderecha ha precisado que seguirá como militante de base.
Publicidad
Iván Espinosa de los Monteros en la rueda de prensa que ha ofrecido
18:00 - 20:00
Espinosa de los Monteros abandona la política por motivos ''personales y familiares''

El diputado electo y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha decidido dejar la dirección del partido de Santiago Abascal, según ha informado en un comunicado. Espinosa de los Monteros, quien milita en Vox desde su fundación en 2013, ha precisado que seguirá como militante de base.

"Mis padres no son tan jóvenes, mis hijos no son tan mayores y, aunque actualmente todos están bien, he pasado suficientes noches en el hospital con ellos para meditar acerca del momento vital en el que me encuentro", ha asegurado a los periodistas en una comparecencia en el Congreso en la que no ha habido preguntas.

Según ha afirmado Espinosa de los Monteros, formar parte del Congreso de los Diputados ha sido el "honor" de su vida profesional y ha señalado que permanecerá en Vox como "afiliado base" y estará "siempre a la disposición de los dirigentes" para "absolutamente cualquier cosa" que "necesiten" de él.

Además, ha dicho que ha sido un "privilegio" trabajar con el líder de Vox, Santiago Abascal, desde que se unió en 2012 a la formación Denaes y, posteriormente, en el partido.

"Tengo la esperanza de ver más pronto que tarde a Santiago Abascal en el Palacio de la Moncloa", ha subrayado.

En las redes sociales, el vicepresidente y ex secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha lamentado la dimisión de Espinosa y le ha agradecido su labor en el partido:

Ortega Smith, que fue relevado de la secretaría general del partido tras la polémica marcha de Macarena Olona, destaca que "aunque algunos no han sabido reconocértelo, la inmensa mayoría tenemos una impagable deuda de patriotismo contigo".

Te puede interesar

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano, sobre la Ley de Empleo Público: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X