Ultraderecha española
Guardar
Quitar de mi lista

El sustituto de Espinosa de los Monteros no recogerá el acta del Congreso y agudiza la crisis interna de Vox

Además, el médico Juan Luis Steegmann ha renunciado a sus cargos en la dirección del partido de ultraderecha. Vox obtuvo cinco escaños por la circunscripción de Madrid, por lo que Steegmann, número seis en esa lista, era el llamado a ocupar el hueco dejado por Espinosa de los Monteros.
El exportavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Foto: EFE
El exportavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Foto: EFE

El médico Juan Luis Steegmann ha renunciado a sus cargos en la dirección del partido de ultraderecha Vox y ha anunciado también que no recogerá el acta de diputado que le correspondía tras la salida del exportavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Vox obtuvo en las elecciones generales del pasado 23 de julio cinco escaños por la circunscripción de Madrid, por lo que Steegmann, número seis en esa lista, era el llamado a ocupar el hueco dejado por Espinosa de los Monteros con su renuncia. Sin embargo, este jueves ha anunciado que tampoco recogerá el acta y deja paso a la siguiente en la lista, la también diputada en la anterior legislatura Carla Toscano.

En un comunicado, Steegmann asegura que haber sido miembro del Congreso ha sido un honor "inconmensurable" en su carrera, pero no repetirá en la próxima legislatura.

"El día 24 de julio se cerraba la puerta para continuar siendo diputado, y fue la razón para que presentara mi dimisión en el comité ejecutivo nacional de Vox. Ahora se abre de nuevo la puerta del Congreso, pero no voy a entrar por ella", revela.

Con ello, renuncia también a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, agradeciendo a Santiago Abascal la oportunidad que se le brindó. "Dándote las gracias de todo corazón, aquí está mi ánimo y mi brazo para lo que tú necesites y Vox requiera", finaliza su misiva dirigida al líder del partido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X