Investidura
Guardar
Quitar de mi lista

Feijóo anuncia que el PP recurrirá al TC una eventual ley de amnistía

El líder 'popular', que esta tarde se reunirá con Sánchez dentro de la ronda de consultas de cara a la investidura, considera que de no actuar serían "cómplices de una injusticia".
Feijóo ayer en Barcelona, durante la manifestación contra la amnistía.
Feijóo ayer en Barcelona, durante la manifestación contra la amnistía. Foto: EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) una eventual ley de amnistía porque de lo contrario los populares serían "cómplices de una injusticia", y ha tildado la medida de "contubernio".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Feijóo ha señalado que el PP trabajará contra la amnistía "con la razón, la moral, la ética y la ley" y ha recordado que, al tener más de 50 diputados en el Congreso, pueden ejercer acciones legales ante los tribunales, incluido el TC.

El líder popular, que asistió ayer a la manifestación contra la amnistía celebrada en Barcelona, ha subrayado que "no puede haber una reducida élite política que esté por encima de la ley" y ha negado que la amnistía contribuya a la "reconciliación": "No es un tema de convivencia, es un tema de conveniencia".

"Esto es una transacción entre políticos. Unos para obtener la absolución judicial, la nulidad de sus actos punibles, y el otro para ser presidente del Gobierno español. Es un contubernio impropio del año 2023 en España", ha señalado Feijóo sobre la negociación de la amnistía entre los partidos independentistas y el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Según Feijóo, la amnistía también es "una involución democrática, una decisión reaccionaria y, desde luego, un fraude electoral masivo porque hasta 72 horas antes de votar el candidato socialista decía que, en ningún caso, la amnistía, igual que el referéndum, cabe en la Constitución".

Horas antes de reunirse con Sánchez, hoy a las 17:00 horas, en el marco de la ronda de contactos para la investidura del líder del PSOE, Feijóo ha señalado que su intención es hablar únicamente de la investidura y no de otras cuestiones como la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X