Gobierno de España
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez se compromete a garantizar la estabilidad de la legislatura: "Sudaré la camiseta"

Sobre la ley de amnistía, ha reconocido que tendrá que "hacer pedagogía", pero ha subrayado que la política territorial que ha practicado en sus cinco años como presidente del Gobierno "ha significado achicar espacio al rencor y a la desconfianza entre los actores políticos".
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a garantizar la "estabilidad política" en esta legislatura, para lo que ha asegurado que va a "sudar la camiseta hasta la última gota" con el objetivo de sacar adelante sus iniciativas, al gobernar con una minoría parlamentaria.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha dicho que gobierna en coalición y con un "Parlamento fragmentado", como se constató el pasado miércoles en la votación del Congreso de los tres decretos del Gobierno que obligaron al PSOE a negociar in extremis con partidos como Junts, y que es en esa realidad donde tiene que operar.

"Garanticé la estabilidad durante cuatro años, me comprometo a garantizar esa estabilidad política durante los próximos cuatro años. Voy a sudar la camiseta hasta la última gota para lograr ese triple objetivo que me he planteado en esta legislatura: los derechos, el empleo y la convivencia", ha asegurado.

En su opinión, dentro de un "Parlamento fragmentado" como el actual "lograr votaciones ajustadas en favor de la mayoría es el camino y la normalidad", y ha avisado de que aquellos grupos que rechacen las medidas que plantee el Gobierno "tendrán que explicarlo".

Sánchez ha insistido en su intención de buscar escaños "hasta debajo de las piedras" para sacar adelante iniciativas como la revalorización de las pensiones, y ha señalado que "si tuviera ocasión de lograr un acuerdo con el PP, lo haría", pero ha reprochado al principal partido de la oposición que se dedique a "señalar el dedo y no la luna" cada vez que critica al Gobierno.

Sobre la ley de amnistía, cuyas enmiendas parciales se registran esta semana, ha reconocido que tendrá que "hacer pedagogía", pero ha subrayado que la política territorial que ha practicado en sus cinco años como presidente del Gobierno "ha significado achicar espacio al rencor y a la desconfianza entre los actores políticos". 

Asegura que hablará con las comunidades para revisar las políticas de migración

Tras el pacto con Junts, Sánchez hablará con los grupos parlamentarios y con las comunidades autónomas para revisar las políticas sobre migración y hacerlas más eficaces, excepto las relacionadas con el control de las fronteras por ser exclusivas del Estado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denis Itxaso: "Entre las condiciones para convertir locales en viviendas, eliminaremos el requisito de tener dos fachadas, entre otras"

El nuevo decreto que el Gobierno Vasco aprobará el martes en Consejo de Gobierno supondrá la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas de política de vivienda, desarrollando las líneas maestras anunciadas en los últimos meses, entre las que se incluye la flexibilización de las condiciones de conversión de los locales en viviendas, lo que permitirá, según estimaciones del Ejecutivo, que unos 7.500 locales puedan cambiar de uso en Euskadi.

GRAF3596. BARCELONA, 17/04/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), presiden la primera cumbre entre ambos países en la que ratifican su apuesta por políticas progresistas como la respuesta más eficaz frente al populismo. EFE/ Quique García
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez y Lula, aunados en el "no a la guerra", piden hacer frente a la ola reaccionaria

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han evidenciado este viernes su plena sintonía ante el momento geopolítico actual, respaldando el mensaje del "no a la guerra”. Sánchez ha afirmado que la relación entre ambos países va mucho más allá de lo bilateral, y ha recalcado que comparten una misma visión del mundo.

Cargar más
Publicidad
X