Elecciones gallegas
Guardar
Quitar de mi lista

Miembros de la Ejecutiva del PSOE asumen los "malos" resultados en Galicia y abogan por la reflexión

"Es un resultado malo, sin paliativos", sentenciaba la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. "No hay cambio en Galicia que no pase por tener un PSOE fuerte", ha remarcado.
Los alcaldes de Vigo, Abel Cabellero y A Coruña, Inés Rey
Los alcaldes de Vigo, Abel Cabellero y A Coruña, Inés Rey. Foto: EFE

El PSOE asume los "malos" resultados en Galicia "sin paliativos", tras haber sufrido su peor resultado histórico en las elecciones autonómicas gallegas al conseguir solo nueve escaños, cinco menos que en los anteriores comicios de 2020, pero aseguran haber entendido el mensaje de las urnas y que se van a centrar en "reflexionar" y "trabajar".

"Es un resultado malo, sin paliativos", sentenciaba la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz. Rey ha insistido en que desde el PSOE han entendido el mensaje y dice que lo que toca ahora es "trabajar". "No hay cambio en Galicia que no pase por tener un PSOE fuerte", ha remarcado.

En la misma línea se ha mostrado el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, quien ha incidido en la "reflexión". "Hay que reflexionar sobre como ir ganando un buen proyecto", ha remarcado. Aunque también se ha dirigido al líder del PP en Galicia, Alfonso Rueda, al que ha felicitado por los resultados y ha deseado lo mejor para la comunidad autónoma.

Los socialistas sabían que estas elecciones eran clave para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se jugaba buena parte de su crédito como líder de los populares en una comunidad en la que él mismo había arrasado en la última década, con cuatro mayorías absolutas seguidas como líder popular en Galicia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

GERNIKA (BIZKAIA), 18/05/2026.- La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este lunes la conmemoración del V Centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, que afianzó un sistema de autogobierno único, basado en usos, franquezas y libertades provenientes de la costumbre, en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales (en la imagen). EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Conmemoran en la Casa de Juntas de Gernika los 500 años del Fuero Nuevo de Bizkaia

El Lehendakari, Imanol Pradales, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, han reivindicado en Gernika el autogobierno vasco con “nuevas capacidades” para afrontar retos como la migración y avanzar hacia el “desarrollo nacional pleno”, durante el acto celebrado en la Casa de Juntas para conmemorar el V centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, una cita en la que ha destacado el valor del sistema foral como modelo basado en el pacto, la bilateralidad y las garantías jurídicas.

ANDALUZIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP asegura que Moreno es "garantía", mientras que el PSOE decidirá sobre el papel que debe jugar Montero

El PP ha considerado "histórico" su resultado en las ocho provincias. Los socialistas, en cambio, han reconocido que los resultados no han sido los que querían y Vox ha pedido cambio de políticas y "prioridad nacional". Por su parte, Maillo (Por Andalucía) ha descartado dimitir y José Ignacio García (Adelante) se ha mostrado convencido de que haber concurrido con Por Andalucía habría dado "peores resultados".

Cargar más
Publicidad
X