Encuesta de intención de voto
Guardar
Quitar de mi lista

El PP adelanta 2,7 puntos al PSOE en plena explosión del 'caso Koldo', según el CIS

De celebrarse hoy elecciones el PP cosecharía el 34 % de los sufragios, seguido del PSOE, con el 31,3 %, y de Vox, que se llevaría el 9,9 % de los votos; a Sumar el CIS le concede en este muestreo el 9,2 % y a Podemos, el 2,2 %.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

El PP adelanta al PSOE con 2,7 puntos de ventaja en estimación de voto en el último barómetro del CIS de marzo -que coincide con la explosión del "caso Koldo"- debido a una subida de 0,8 puntos en el partido de Alberto Núñez Feijóo simultánea a una caída de 1,7 puntos en el apoyo recabado por los socialistas.

El muestreo, cuyo trabajo de campo se hizo entre el 1 y 5 de marzo con 3931 entrevistas, apunta a un importante alza en el respaldo electoral a Vox, de dos puntos, que le permite situarse como tercera fuerza política en lugar de Sumar, que pierde un punto en esta encuesta.

De este modo, de celebrarse hoy elecciones el PP cosecharía el 34 % de los sufragios, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, seguido del PSOE, con el 31,3 %, y de Vox, que se llevaría el 9,9 % de los votos; a Sumar el CIS le concede en este muestreo el 9,2 % y a Podemos, el 2,2 %, un 0,7 menos.

Las encuestas se efectuaron en vísperas del acuerdo de PSOE con Junts y ERC para sacar adelante la Ley de Amnistía, y en este contexto los independentistas de Junts suben 0,2 puntos, hasta un 1,2 %, en tanto que los de ERC bajan dos décimas y se quedan con el 1,9.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X