CARTA DE PEDRO SÁNCHEZ
Guardar
Quitar de mi lista

Manos Limpias admite que su denuncia se basa en "informaciones periodísticas" que podrían ser falsas

A través de un comunicado, firmado por su secretario general, Miguel Bernad, Manos Limpias explica que la denuncia contra Begoña Gómez está basada solo en "informaciones periodísticas". "Será el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones son ciertas o no", afirma.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo

Tras la carta, ayer, del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pseudosindicato español Manos Limpias ha emitido esta jueves un comunicado en la que reconoce que la denuncia que interpusieron a Begoña Gómez, mujer del presidente español, se basa "en informaciones periodísticas y solo en las mismas". Según el escrito firmado por el secretario general de dicha organización ultraderechista, Miguel Bernad, "será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no".

La denuncia, por la que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha abierto diligencias contra Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios, incluye ocho titulares y noticias publicadas por los medios El Confidencial, Voz Populi, Libertad Digital, Esdiario y The Objetive. Pese a ello, la denuncia por tráfico de influencias y corrupción privada ha sido admitida a trámite, bajo secreto de sumario y sin un informe de la Fiscalía. De momento, están citados a declarar dos periodistas.

La nota difundida a media mañana de hoy, comienza explicando que "tuvieron conocimiento en Manos Limpias, a través de varios diarios digitales, de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas, en el comportamiento" de la esposa Sánchez. "Tras observar que la Fiscalía no actuaba", añade Bernad, "procedí a poner en conocimiento de Juzgado competente dichas informaciones (...) al objeto de que abriera diligencias y comprobara la veracidad de las mismas".

A continuación, Bernad reconoce que la denuncia se ha basado solo en las noticias publicadas en los citados medios. "Basé la denuncia que se presentó en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas", y matiza: "Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad".

En el comunicado, el dirigente de Manos Limpias ve "inaceptable" la reacción de Sánchez al tacharlos de "organización ultraderechista" y dar a entender que forman parte "de una campaña derechista contra él, lo cual es falso".

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

Cargar más
Publicidad
X