Corrupción
Guardar
Quitar de mi lista

La comisión del Senado del 'caso Koldo' continúa esta semana con la comparecencia de Santos Cerdán

También acudirá la presidenta del Tribunal de Cuentas, después de que la semana pasada estuvieran el propio investigado, Illa y su exjefe de gabinete.
comision-senado-comparecencia-koldo-garcia-efe
Koldo García en la comisión del Senado. Foto: EFE

La comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' continúa esta semana su ronda de comparecencias y por ella pasará el lunes la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, mientras que el martes será el turno del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Esta comisión encara su segunda semana de comparecencias después de que ya hayan desfilado por ella el propio Koldo García, el exministro de Sanidad Salvador Illa, su ex jefe de gabinete, Víctor Francos, y un ex alto cargo del Ministerio de Sanidad durante la pandemia.

Y esta semana será el turno de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, que ya compareció la semana pasada en la comisión del Congreso sobre la compra de mascarillas, además del 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más