Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Elma Saiz acusa al PP de "falta de empatía" con la acogida de menores migrantes no acompañados

Además, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha pedido al PP que deje de "abrazar los discursos xenófobos" de Vox.
Publicidad
20240710111332_elma-saiz_
18:00 - 20:00
Elma Saiz critica la ''falta de empatía'' del PP a la hora de acoger a menores migrantes no acompañados

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno español, Elma Saiz, ha criticado la "falta de empatía" del PP a la hora de acoger a menores migrantes no acompañados y ha acusado a la formación de "abrazar los discursos xenófobos" de Vox.

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión en Pamplona, la ministra ha destacado que "hoy es un día muy importante en lo que tiene que ver con la política migratoria" con la celebración, esta tarde, de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para abordar el acogimiento de menores migrantes no acompañados.

Según ha indicado, "desde el año 2023 hubo diferentes acuerdos y lo que estamos conociendo es que, en torno a 12 comunidades autónomas, la mayoría gobernadas por el PP, a pesar de contar con los fondos necesarios y ser, además, objeto de sus propias competencias de las comunidades autónomas, no están acogiendo a menores no acompañados".

Elma Saiz ha destacado que los 'populares' tienen este miércoles "la oportunidad de dar un paso hacia adelante, dejar de abrazar esos mensajes xenófobos que estamos viendo en Vox y estar a la altura en una cuestión que es una política de Estado". "Estamos hablando de menores, que vienen en una situación de desprotección a nuestro país", ha recalcado.

Saiz ha señalado que "en las últimas dos semanas, hemos visto a un señor Feijóo que decía que las comunidades autónomas gobernadas por el PP iban a ser solidarias". "Parece ser que tras un tirón de orejas, con esa amenaza de Vox de romper los pactos de la vergüenza que están retrocediendo en derechos en nuestro país", el líder del PP "rectificó rápidamente", ha manifestado.

"Hoy vamos a ver qué cara nos muestra, si nos muestra una cara que sigue abrazando la xenofobia, los mensajes racistas, o está a la altura de una política de Estado en las comunidades que gobierna el Partido Popular", ha subrayado.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X