Tercer día de votaciones
Guardar
Quitar de mi lista

El CGPJ, incapaz de nombrar a su presidente, volverá a reunirse el 19 de agosto

Una vez más, los vocales del Consejo General del Poder Judicial -diez elegidos a propuesta del PSOE y otros tantos del PP- no han logrado aunar la mayoría necesaria (12 votos) para nombrar a uno de los siete candidatos, tras más de tres horas de reunión.
La Policía este lunes ante la sede del CGPJ en Madrid. Foto: EFE
La Policía este lunes ante la sede del CGPJ en Madrid. Foto: EFE

El Consejo General del Poder Judicial sigue atascado en el nombramiento de su presidente: en su tercera reunión desde su constitución, sus 20 vocales no han conseguido ponerse de acuerdo en un candidato de consenso y han acordado volver a reunirse este mes para tratar de desencallar la situación.

Una vez más, los vocales del Consejo General del Poder Judicial -diez elegidos a propuesta del PSOE y otros tantos del PP- no han logrado aunar la mayoría necesaria (12 votos) para nombrar a uno de los siete candidatos que propusieron hace poco más de una semana, tras más de tres horas de reunión.

Con la tradicional ceremonia de apertura del año judicial programada el 5 de septiembre, los vocales han acordado retomar el pleno este mes de agosto para intentar designar a su presidente, y también el del Tribunal Supremo, según informan fuentes del CGPJ.

En paralelo, según las fuentes, han convocado un pleno extraordinario el día 19 de agosto para abordar asuntos de urgencia, aunque todavía no haya presidente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X