PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Consejo de Gobierno en Lehendakaritza, paro de agosto y EITB en el FestVal

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Palacio Miramar, el pasado martes.
Palacio Miramar, el pasado martes. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 3 de septiembre de 2024:

- Consejo de Gobierno del nuevo curso: Este martes se celebrará en Lehendakaritza el segundo Consejo de Gobierno del curso político recién iniciado. La portavoz del Ejecutivo autonómico, María Ubarretxena, informará a partir de las 12:00 horas de los asuntos tratados en la reunión.

- Paro de agosto: Hoy se conocerán los datos referentes al paro del mes de agosto. El viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco, Alfonso Gurpegui, hará una valoración sobre los mismos a partir de las 09:30 horas.

- EITB en el FestVal: Segunda jornada del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) en la que, entre otros, ETB presentará su programación de la nueva temporada. El director de ETB, Unai Iparragirre, y los principales rostros de la cadena estarán presentes en el acto que tendrá lugar en el Palacio Europa de la capital alavesa.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X