GEROA BAI
Guardar
Quitar de mi lista

Koldo Martínez renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona por razones personales

El concejal de Geroa Bai ha comunicado este lunes su intención de renunciar al cargo de forma inmediata por motivos personas y de salud. Lo hará este próximo jueves en el Pleno del Ayuntamiento. Así lo ha comunicado esta misma mañana en la Junta de Gobierno.
Koldo Martinez, en una imagen de archivo de EITB
Koldo Martinez, en una imagen de archivo de EITB

El concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Koldo Martínez ha anunciado que renunciará al acta de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona por motivos personales y de salud. Así lo ha dado a conocer esta misma mañana el edil en la Junta de Gobierno del Consistorio pamplonés. Lo hará el próximo jueves en el Pleno del Ayuntamiento.

Koldo Martínez ha explicado que su "compromiso con la ciudadanía y con Geroa Bai ha sido siempre absoluto", pero que en estos momentos no puede ofrecer "ese 100%" en sus responsabilidades como concejal, por lo que ha decidido "dar un paso a un lado".

"Esta decisión la he trasladado al alcalde, Joseba Asirón, y al resto de compañeras y compañeras del equipo de gobierno, así como a mis compañeros del grupo municipal de Iruña y de Geroa Bai", ha informado el edil.

El pasado mes de marzo Martinez comunicaba que padecía de cáncer de próstata y que iba a ser operado, por lo que iba a estar unos días "fuera de combate", pero prometió "volver con las pilas cargadas".

Martinez ha señalado que se va "con la conciencia tranquila y la satisfacción de dejar en Iruña un gobierno progresista que está trabajando y seguirá trabajando por una Pamplona mejor". En ese sentido, ha subrayado que "no tiene duda" de que sus compañeros "harán un gran trabajo al frente de Geroa Bai Iruñea", y que, a pesar de dejar la política, seguirá "apoyando y colaborando con Geroa Bai".

Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, Martinez ha sido concejal de la coalición desde junio de 2023 y ha desempeñado también la labor de senador autonómico por Navarra y de portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral.

Geroa Bai ha agradecido a Koldo Martínez el trabajo realizado en los últimos años y ha anunciado que su puesto lo ocupará Javier Leoz.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zupiria afirma que es "evidente" que existe un debate político sobre "cómo se configura" el espacio de la izquierda abertzale

Por un lado, según el consejero, hay "un aspecto mas cívico", que representa EH Bildu "como coalición que aspira a gobernar Euskadi", pero dentro de ese mundo "está también Sortu y Ernai, que quieren combinar la actuación política con la movilización popular", algo legítimo, "pero el asunto es si se justifica o no el uso de la violencia". "Todo no se puede", ha recalcado.

(Foto de ARCHIVO)

La fiscal de la sala de violencia contra la mujer Teresa Peramato interviene durante una mesa redonda en la entrega de los premios de la IV edición por el compromiso de agentes e instituciones en la lucha contra la violencia de género, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, a 22 de noviembre de 2024, en Madrid (España). Los premios tienen cinco categorías y se entregan con motivo del Día contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.



Gustavo Valiente / Europa Press

22 NOVIEMBRE 2024;GUARDIA CIVIL;PREMIOS;ENTREGA

22/11/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El BOE publica el cese de Álvaro García Ortiz como fiscal general y el nombramiento de Teresa Peramato en su lugar

Teresa Peramato ha pasado ya todos los trámites pertinentes para su nombramiento al haber informado favorablemente al mismo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras lo cual compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados con el fin de que se pudieran valorar sus méritos e idoneidad. Tras ello, el Consejo de Ministros de ayer la nombró fiscal general del Estado.

Miren Echeveste Elkarrekin Podemos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV y PSE-EE salvan los presupuestos de Gipuzkoa gracias a un acuerdo con Elkarrekin Podemos

Según ha explicado Miren Echeveste, la portavoz del Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales,  las propuestas incorporadas por su formación, que alcanzan 19 millones de euros —suponen el 1,4 % del total— servirán, sobre todo, para mejorar las condiciones de las trabajadoras de residencias y revisar el copago de las y los usuarios e impulsar el transporte público y la movilidad sostenible.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a la juventud a "sumarse" a su "lucha" para responder a la "ofensiva de la extrema derecha y el fascismo"

Ernai ha denunciado que se vive una "ofensiva de la extrema derecha y del fascismo en todo el mundo, tanto en los estados español y francés, y, en consecuencia, también en Euskal Herria". En su opinión, las acciones de las últimas semanas tenían como objetivo "sacar a la luz" esta situación "extrema" pero "algunos han centrado el debate en la naturaleza de las protestas en vez de poner el foco en la gravedad de la situación".

Cargar más