Secretaría general
Guardar
Quitar de mi lista

Eneko Andueza se presenta a la reelección de su cargo en el PSE-EE para "liderar Euskadi"

El anuncio lo ha realizado en el Comité Nacional de PSE-EE celebrado en Bilbao, que ha aprobado el calendario del proceso congresual, que culminará el 14, 15 y 16 de febrero con el Congreso que tendrá lugar en Donostia-San Sebastián.
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. Foto: EFE
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. Foto: EFE

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha anunciado este martes que se presenta a la reelección de su cargo con el objetivo de poder "liderar Euskadi".

El anuncio lo ha realizado en el Comité Nacional de PSE-EE celebrado en Bilbao, que ha aprobado el calendario del proceso congresual, que culminará el 14, 15 y 16 de febrero con el Congreso que tendrá lugar en Donostia-San Sebastián.

Andueza ha considerado que en los tres años que lleva como secretario general del PSE-EE se han hecho "realidad" los objetivos que planteó de "elevar el protagonismo" de los socialistas, "recuperar cuotas de poder" y "ser más influyentes en las políticas" que se aplican.

Ha considerado que en este tiempo el PSE-EE "ha superado con nota" las cuatro citas electorales al ganar las generales y subir en las municipales y forales, las autonómicas y las europeas y aumentar su poder municipal y su presencia en el Gobierno Vasco y las diputaciones.

Y ha afirmado que, aunque es una "carrera de fondo" si el PSE-EE "sigue haciendo su trabajo, aplicando políticas progresistas para mejorar el bienestar de toda la ciudadanía, el tiempo de volver a liderar Euskadi, como hicimos con el lehendakari Patxi López, llegará más pronto que tarde".

Andueza, que previsiblemente será el único candidato con posibilidades reales, ha insistido en que defenderá un nuevo Estatuto para una "Euskadi diversa" que sirva para "reforzar y blindar los derechos y libertades, para que luego no vengan otros con las rebajas e intenten desmantelar el estado del bienestar, ahora que corren vientos de intolerancia y extremismo".

 

Te puede interesar

Mikel Zabalza omenaldia 40 urte Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La marcha en autobús en memoria de Mikel Zabalza culmina en San Sebastián con un emotivo acto

Se cumplen 40 años de la detención, tortura y asesinato del conductor de autobús navarro. Organizada por la iniciativa Mikel Gogoan, la exposición itinerante ha llegado este domingo a la capital guipuzcoana, donde una vez más, los familiares de Zabalza han exigido "verdad, justicia y reparación" y han reclamado a las instituciones vascas que sean "un acicate" para esclarecer el caso.

Pedro Sanchez Extremadura mitin crisis krisia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez insiste en su voluntad de seguir gobernando aunque sea "en este tiempo tan convulso"

En un mitin en Cáceres, el presidente del Gobierno español ha defendido que el PSOE ha actuado "con contundencia y transparencia" ante los casos de supuesta corrupción y acoso sexual dentro del partido. Se trata de su primera aparición en días, mientras Sumar, miembro del gobierno de coalición, y otros socios de investidura, como el PNV, le urgen a dar un giro de 180 grados o convocar elecciones.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nueva protesta contra CAF en San Sebastián, a la que le piden que no haga negocios con Israel

La protesta se ha realizado en la estación de Euskotren de Amara, donde han parado la circulación durante varios minutos tras la colocación de pancartas sobre las vías. El representante de los manifestantes, Joseba Álvarez, ha explicado que "no se puede llevar a cabo un proyecto de estas características sin colaborar con el sionismo", por lo que piden a CAF que retire el proyecto de tranvía en Israel.

Cargar más