TRIBUNAL SUPREMO
Guardar
Quitar de mi lista

El Supremo pide ayuda a WhatsApp y Google para recuperar los mensajes del fiscal general del Estado

El juez instructor ha acordado esta diligencia después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hallara "cero mensajes" en los dispositivos que le fueron incautados a García Ortiz.
alvaro garcia ortiz fiscal efe
El fiscal general del Estado, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha pedido ayuda a WhatsApp y a Google con el fin de recuperar los chats y correos electrónicos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sobre la filtración de los correos Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El juez instructor ha acordado esta diligencia a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y en el marco de la investigación que dirige por la querella que presentó Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, contra el jefe del Ministerio Público por presunta revelación de secretos ante la difusión de información sobre el procedimiento por presunto fraude fiscal.

En un auto, el magistrado explica que adopta esta decisión al considerar que la solicitud de la UCO es "razonable" y "coherente" para intentar recuperar la información de las aplicaciones de mensajería vinculadas a los teléfonos del fiscal general.

Esta medida tiene lugar después de que la Guardia Civil informara al magistrado de que había hallado "cero mensajes" en los dispositivos que le fueron incautados a García Ortiz durante el registro en su despacho.

 

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP acusa al Gobierno Vasco de la deriva hacia la izquierda

Javier de Andrés ha señalado que "Euskadi tiene un grave problema con la izquierda radical" que el PNV no sabe contrarrestar. "Eso es perder, no el Gobierno, pero sí el proyecto político", le ha espetado.  Así, ha reconocido que la distancia del PP con el PNV es "enorme" y ello no se debe tanto a la "interpretación del autobierno", sino a la deriva de los nacionalistas hacia la izquierda "que les ha sumido en un pozo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Hernández (Sumar): “El debate estatutario no se puede hacer en abstracto, sino sobre cómo se usan las competencias”

En la sesión de tarde del pleno de política general, el parlamentario de Sumar ha advertido que el debate sobre el nuevo estatuto debe centrarse en el uso real del autogobierno y las competencias ya existentes. Hernández ha subrayado que lo que está en juego no es solo una legislatura más, sino la capacidad de Euskadi de responder a desafíos como la crisis climática, la precariedad, la desigualdad social y la vivienda. 

Cargar más