VIVIENDA
Guardar
Quitar de mi lista

La ministra Isabel Rodríguez se reúne hoy con el consejero Denis Itxaso para analizar el problema de la vivienda

Tras la reunión, a las 11:30 horas, ambos realizarán declaraciones ante los medios. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana también se entrevistará con representantes de Navarra, Cataluña, Asturias y Canarias durante su ronda de negociaciones.
Denis Itxaso consejero de Vivienda del Gobierno Vasco junto a Isabel Rodríguez ministra de Vivienda
El consejero Denis Itxaso, y la ministra Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. Foto: Irekia

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se reunirá esta mañana con el consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, en el marco del Acuerdo Estatal de Vivienda 2026-2030.

A partir de las 11:30 horas, ambos realizarán declaraciones a los medios de comunicación al término de esa reunión.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana también se entrevistará con representantes de los gobiernos de Navarra, Cataluña, Asturias y Canarias durante su ronda de negociaciones tras el visto bueno que han manifestado al ofrecimiento hecho por el Gobierno español en esta materia en la pasada Conferencia de Presidentes.

En una entrevista en RNE, Rodríguez ha pedido a las demás comunidades que recapaciten y les ha instado a que multipliquen sus esfuerzos para solucionar el problema de la vivienda.

Rodríguez ha insistido en que los acuerdos planteados por el gobierno de Sánchez tienen poca posibilidad de ser rechazados, son buenos para las propias autonomías, para la mayoría de los españoles y cuentan además con el consenso social.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X