VIVIENDA
Guardar
Quitar de mi lista

La ministra Isabel Rodríguez se reúne hoy con el consejero Denis Itxaso para analizar el problema de la vivienda

Tras la reunión, a las 11:30 horas, ambos realizarán declaraciones ante los medios. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana también se entrevistará con representantes de Navarra, Cataluña, Asturias y Canarias durante su ronda de negociaciones.
Denis Itxaso consejero de Vivienda del Gobierno Vasco junto a Isabel Rodríguez ministra de Vivienda
El consejero Denis Itxaso, y la ministra Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. Foto: Irekia

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se reunirá esta mañana con el consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, en el marco del Acuerdo Estatal de Vivienda 2026-2030.

A partir de las 11:30 horas, ambos realizarán declaraciones a los medios de comunicación al término de esa reunión.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana también se entrevistará con representantes de los gobiernos de Navarra, Cataluña, Asturias y Canarias durante su ronda de negociaciones tras el visto bueno que han manifestado al ofrecimiento hecho por el Gobierno español en esta materia en la pasada Conferencia de Presidentes.

En una entrevista en RNE, Rodríguez ha pedido a las demás comunidades que recapaciten y les ha instado a que multipliquen sus esfuerzos para solucionar el problema de la vivienda.

Rodríguez ha insistido en que los acuerdos planteados por el gobierno de Sánchez tienen poca posibilidad de ser rechazados, son buenos para las propias autonomías, para la mayoría de los españoles y cuentan además con el consenso social.

Más noticias sobre política

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más