Cobro de comisiones
Guardar
Quitar de mi lista

Santos Cerdán dimite como secretario de Organización del PSOE y entregará su acta de diputado

No obstante, Cerdán insiste en su inocencia, "jamás he cometido una ilegalidad", ha indicado en un comunicado emitido este jueves en el que no aparece el membrete del PSOE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá desde Ferraz a partir de las 17:15 horas. 

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
Santos Cerdán en el Congreso. Foto: EFE

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha presentado su dimisión y ha anunciado que dejará también su acta de diputado tras el informe de la UCO de la Guardia Civil que le relaciona con el cobro de comisiones ilegales.

No obstante, Cerdán insiste en su inocencia, "jamás he cometido una ilegalidad", ha indicado en un comunicado emitido este jueves en el que no aparece el membrete del PSOE.

Así, Cerdán ha anunciado, en un comunicado firmado por él mismo, que deja todos sus cargos en defensa de su partido, al que "tanto debe", y del Gobierno español para poder dedicarse en exclusiva a su defensa y ofrecer "todas las explicaciones pertinentes" para demostrar que "jamás" ha cometido una ilegalidad, ni ha sido cómplice de ninguna.

Ha anunciado además su plena colaboración con la justicia y que comparecerá el 25 de junio en el Tribunal Supremo que hoy le ha ofrecido declarar de manera voluntaria.

Tras reiterar su inocencia y confiar que la misma quede clara tras su declaración, ha adelantado que pedirá personarse en el procedimiento judicial para estudiar las acciones llevadas a cabo y especialmente los informes en los que se le menciona para "despejar toda duda" sobre su persona.

"Ser secretario de Organización del PSOE ha sido el mayor privilegio de toda mi vida", ha expresado Cerdán en el comunicado, donde ha asegurado que ese cargo ha sido un honor que le acompañará siempre.

"Eso, y haber ayudado a conformar un Gobierno progresista que ha llevado a España a vivir sus mayores cotas de crecimiento, empleo y derechos. Y todo ello a pesar de las adversidades, que han sido muchas", ha añadido.

En esa línea, ha apuntado que "son tiempos complicados, pero el PSOE es más necesario que nunca".

Comparecencia de Pedro Sánchez

Poco después de que Santos Cerdán anunciase su dimisión de todos sus cargos, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa desde Ferraz a partir de las 17:15 horas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denis Itxaso: "Entre las condiciones para convertir locales en viviendas, eliminaremos el requisito de tener dos fachadas, entre otras"

El nuevo decreto que el Gobierno Vasco aprobará el martes en Consejo de Gobierno supondrá la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas de política de vivienda, desarrollando las líneas maestras anunciadas en los últimos meses, entre las que se incluye la flexibilización de las condiciones de conversión de los locales en viviendas, lo que permitirá, según estimaciones del Ejecutivo, que unos 7.500 locales puedan cambiar de uso en Euskadi.

GRAF3596. BARCELONA, 17/04/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), presiden la primera cumbre entre ambos países en la que ratifican su apuesta por políticas progresistas como la respuesta más eficaz frente al populismo. EFE/ Quique García
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez y Lula, aunados en el "no a la guerra", piden hacer frente a la ola reaccionaria

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han evidenciado este viernes su plena sintonía ante el momento geopolítico actual, respaldando el mensaje del "no a la guerra”. Sánchez ha afirmado que la relación entre ambos países va mucho más allá de lo bilateral, y ha recalcado que comparten una misma visión del mundo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales reprocha a EH Bildu que no apoye ningún acuerdo "de país" y le insta a mojarse

El lehendakari, Imanol Pradales, ha reprochado a EH Bildu que no haya apoyado ninguno de los grandes acuerdos "de país" durante los casi dos años que han transcurrido de la legislatura por "vértigo a las alturas" y ha instado a la coalición abertzale a "mojarse". Otxandiano, por su parte, ha advertido de que los "desacuerdos" entre los partidos socios en el Gobierno Vasco, en temas como el euskera, son un "obstáculo" para avanzar.

Cargar más
Publicidad
X