CONGRESO
Guardar
Quitar de mi lista

Pedro Sánchez realizará dos comparecencias separadas el 9 de julio en el Congreso, una sobre corrupción

El presidente del Gobierno ha cedido a las presiones de los socios que le pedían una comparecencia monográfica sobre el caso Koldo-Cerdán.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizará finalmente dos comparecencias separadas el día 9 de julio en el Congreso de los Diputados; una de ellas será sobre corrupción y el caso que implica al exasistente Koldo García, el exministro Jose Luis Ábalos y al ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán.

De esta manera, Sánchez ha cedido a las presiones de los socios que le pedían una comparecencia monográfica sobre corrupción.

En un principio, el Gobierno ofreció el día 9 para acudir al Congreso, pero propuso hablar en la misma sesión sobre el caso Koldo, la cumbre de la OTAN, el Consejo Europeo y la conferencia internacional de la ONU que se celebrará en Sevilla en julio.

Sin embargo, al final ha aceptado realizar dos intervenciones separadas, una por la mañana y otra por la tarde, separando los temas a tratar. 

Más noticias sobre política

MADRID (ESPAÑA), 24/06/2025.- La Policía Nacional ha acudido a la casa del exdirigente socialista, Santos Cerdán, implicado en el llamado caso Koldo, para revisar dos paquetes recibidos por el que fuera número 3 del PSOE y que, al parecer, no esperaba. EFE/ Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cerdán compró el 45% de Servinabar por 6000 euros, según la UCO

El contrato de compraventa data del 1 de junio de 2016 y supuso la adquisición por parte de Santos Cerdán de 1350 participaciones de las 3000 que poseía Antxon Alonso con valor nominal de un euro cada una de ellas. La Guardia Civil ha remitido hoy dicho documento al juez del Supremo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Markel Olano: "No basta con amar el euskera. Todos tenemos que aportar "

El parlamentario y miembro del EBB del PNV, Markel Olano, ha afirmado que, tras no haber llegado a ningún acuerdo con el PSE-EE para presentar una iniciativa para reformar la Ley de Empleo Público, su partido analizará la propuesta realizada por EH Bildu. Olano también ha lanzado un mensaje a sus compañeros de partido: “No basta con amar el euskera. Todos tenemos que aportar ".

Cargar más