Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Concentración contra la "represión policial" en Vitoria-Gasteiz, convocada por GKS y Etxebizitza Sindikatu Sozialista

Publicidad
VITORIA, 24/07/2025.- Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) y el Sindicato de Vivienda han vuelto a concentrarse este jueves, en Vitoria para denunciar la "represión policial" sufrida ayer, esta vez sin ningún incidente. La anterior protesta de estos dos grupos ocurrida en el mismo lugar, la céntrica plaza de la Virgen Blanca, se saldó ayer con 4 detenidos y 7 policías heridos. EFE/ Adrian Ruiz Hierro
18:00 - 20:00
Concentración en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Los congregados han reivindicado el derecho a la protesta. Además, representantes de Gazte Koordinadora Sozialista han recalcado que lo ocurrido ayer "deja claro, una vez más, quién es el causante de los problemas de seguridad: la propia Policía, cargando contra las protestas sociales".       

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación en Itsasu contra la orden de eliminar el mural en memoria de un miembro de Iparretarrak

Manifestación esta tarde en la localidad labortana de Itsasu contra la orden de borrar el mural de homenaje a un miembro de la organización Iparretarrak: Txomin Olhagaray, fallecido en el año 80 cuando manipulaba un artefacto. La decisión la ha tomado el delegado del Gobierno galo en Iparralde, que ha llevado a juicio al propio ayuntamiento de Itsasu. Los manifestantes consideran que se trata de una obra para dar a conocer parte de la historia del pueblo vasco y han declarado que los nazis actuaron de la misma manera.

Cargar más
Publicidad
X